
Mikel Regil e Ibai Hoyos ETXFed
Mueren Mikel Regil e Ibai Hoyos en un trágico accidente: ambos eran jóvenes promesas del ciclismo
Los dos deportistas, de 20 y 19 años, fallecieron en un accidente de coche cuando volvían de presenciar una prueba de rally en Cantabria.
Más información: La heroica redención de Simon Yates: del hundimiento en el Giro de 2018 a su histórico sorpasso a Carapaz y Del Toro
Los ciclistas de 20 y 19 años, Mikel Regil e Ibai Hoyos, perdieron la vida tras sufrir un accidente de coche en el puerto de Estacas de Trueba, en la frontera entre la Comunidad de Cantabria y la provincia de Burgos.
Según Europa Press, el vehículo salió de la carretera y cayó 200 metros hasta llegar a Espinosa de los Monteros. En el coche viajaban cinco personas que volvían de presenciar una prueba de rally en Cantabria.
El Centro de Emergencias de Castilla y León recibió el aviso el domingo sobre las 16:15. El 112 movilizó a la Guardia Civil, a los bomberos de los municipios cercanos y a varias ambulancias, además de un helicóptero de rescate por la dificultad de acceso al lugar.
Mikel Regil destacaba en ciclismo y ciclocross en categoría sub-23. En 2021 fue subcampeón de España de ciclocross en categoría cadete y disputó el campeonato nacional en esta disciplina.
Formado en la cantera del Club Ciclista Burunda, Regil compitió como amateur en Aralar y en Electro Alavesa-Zuia. Además de la ruta, sobresalía en ciclocross, ganando la carrera de Artica en 2023 en categoría sub-23.
Desde el CC BURUNDA TxE queremos expresar nuestro mas profundo pesame por el fallecimiento de Mikel Regil Fernandez, ex corredor del club, con el cual compartimos muchas tardes de ciclismo, nunca olvidaremos tu sonrisa. Un fuerte abrazo tambien a la familia y amigos de Ibai. pic.twitter.com/50KZLGz7Sf
— Ccburundatxe (@ccburundatxe) June 2, 2025
Ibai Hoyos competía como amateur y juntos formaban parte del equipo Electro Alavesa-Zuia. Ambos habían logrado éxitos en categorías cadete, juvenil y júnior, consolidándose como valores al alza dentro del pelotón vasco.
Hoyos había corrido en Iturribero en juveniles y fue campeón alavés júnior, demostrando gran proyección desde sus inicios.
La Federación de Ciclismo de Álava expresó su pesar con este mensaje: “Nos ha dejado Ibai Hoyos. Desde la Federación Alavesa de Ciclismo queremos expresar nuestro más profundo pesar por el trágico fallecimiento de Ibai Hoyos, ex ciclista alavés, en accidente de tráfico".
"Ibai fue un referente dentro y fuera de las carreteras, un apasionado del ciclismo que llevó el nombre de Álava con orgullo allá donde compitió. Su pérdida deja un gran vacío a quienes le conocimos. Enviamos un abrazo enorme y todo nuestro cariño a su familia, amistades y compañeros del pelotón. Descansa en paz, Ibai. Siempre en nuestro recuerdo", seguía la nota.
Así fue el accidente
La conmoción en el pelotón es total desde que trascendió el siniestro en la carretera BU-570 al kilómetro 10, cuando regresaban del Rally de Hoznayo. Los otros tres ocupantes resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales; dos de ellos viven en Vitoria y Alsasua.
Las autoridades investigan las causas que provocaron el accidente. El conductor, Mikel Regil, perdió el control del vehículo que se precipitó por una ladera, provocando el fatal desenlace. La carretera, conocida por sus curvas cerradas, hace que esta vía sea una de las más peligrosas de la zona.
Ambos jóvenes dejan una marca imborrable en el ciclismo vasco y nacional, con un aval deportivo que incluía títulos en cadetes y júnior.