Rohan Dennis, en un momento de la contrarreloj individual del Mundial de Yorkshire. Foto: (Twitter @Yorkshire2019)

Rohan Dennis, en un momento de la contrarreloj individual del Mundial de Yorkshire. Foto: (Twitter @Yorkshire2019)

Ciclismo

Nuevos detalles sobre la muerte de la mujer de Rohan Dennis: Hoskins fue arrastrada varios metros

Según la Policía, la exciclista estuvo sobre el capó del vehículo con este en marcha. El corredor ha sido acusado de "homicidio por conducción imprudente".

1 enero, 2024 14:57

Este pasado domingo, Rohan Dennis, doble campeón del mundo de ciclismo en la modalidad de contrarreloj, fue detenido acusado de haber atropellado a su esposa con una camioneta. Melissa Hoskins, la mujer del excorredor que este mismo año dejó la competición en activo, falleció como consecuencia de las heridas que le provocó este aparatoso accidente.

Las investigaciones están en curso desde que este luctuoso hecho se produjo, y ahora hay nuevos avances que permiten conocer más detalles sobre el momento en el que Melissa fue atropellada. 

Al parecer, según indican varios medios de comunicación locales australianos, la Policía llegó a confirmar que la mujer del exciclista del equipo Jumbo Visma fue arrastrada por la camioneta a lo largo de varios metros tras el momento del atropello. Según las fuentes policiales, la fallecida estuvo sobre el capó del vehículo mientras este estaba en movimiento y posteriormente llegó a agarrarse a la manija de la puerta.

[Rohan Dennis, campeón mundial de ciclismo, detenido tras ser acusado de matar a su mujer]

Al parecer, según estas mismas fuentes policiales, el coche la arrastró a lo largo de la calzada durante varios metros antes de que terminara cayendo al suelo. Además, se encontraron huellas dactilares de la víctima en una de las puertas del coche. 

La investigación espera seguir avanzando en las próximas horas para tratar de esclarecer exactamente cómo se desarrollaron todos estos hechos, en una noticia que ha conmocionado al país y también al mundo del ciclismo, ya que Melissa Hoskins también era ciclista y llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los de Río de Janeiro 2016. 

Tras este atropello, el principal sospechoso de haber cometido el asesinato pasó a ser Rohan Dennis, el marido de la víctima. El exciclista profesional fue acusado de "homicidio por conducción imprudente y poner en peligro la vida humana".

El ciclismo, conmocionado

El fallecimiento de Melissa Hoskins ha generado un auténtico terremoto en el mundo del ciclismo desde que se conoció la noticia. Y es que tanto Melissa Hoskins como Rohan Dennis han sido hasta hace muy poco grandes actores de este deporte en sus respectivas disciplinas.

Melissa Hoskins compitió tanto en las modalidades en pista como en la ruta. De hecho, llegó a ganar cinco medallas en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista entre los años 2012 y 2015, pero también tuvo protagonismo en la máxima cita del deporte como son los Juegos Olímpicos.

La australiana llegó a competir en Londres 2012 y también en Río 2016, donde se llegó a quedar a las puertas de conseguir la medalla en la prueba de persecución por equipos. En ruta, por su parte, sí que llegó a tocar metal porque fue medalla entre 2012 y 2014. 

Rohan Dennis, por su parte, ha sido uno de los mejores contrarrelojistas de los últimos tiempos. El especialista australiano se proclamó campeón del mundo en esta disciplina en los años 2018 y 2019, y entre sus logros están también varias etapas en todas las grandes citas del calendario, con un triunfo en el Tour de Francia, otro en el Giro de Italia y dos más en La Vuelta a España.