Rohan Dennis

Rohan Dennis EFE

Ciclismo

Rohan Dennis, campeón mundial de ciclismo, detenido tras ser acusado de matar a su mujer

El ciclista, que anunció su retirada a finales de este año, es el gran sospechoso de atropellar a su esposa, Melissa Hoskins.

31 diciembre, 2023 10:06

El ciclista australiano Rohan Dennis ha sido detenido en Adelaida este domingo acusado de atropellar mortalmente a su esposa, Melissa Hoskins, de 32 años. El excampeón del mundo de ciclismo en ruta en la modalidad de contrarreloj anunció su retirada a final de este año.

Según informan medios australianos, la esposa de Dennis fue atropellada frente a su casa por una camioneta. La mujer fue trasladada al hospital en estado crítico, debido a las graves heridas que sufría, donde falleció posteriormente.

Las primeras informaciones apuntan que Dennis estaba al volante, por lo que fue arrestado y acusado de "homicidio por conducción imprudente y poner en peligro la vida humana". 

El incidente se produjo a las ocho de la tarde, hora de Australia. Al parecer, Rohan Dennis atropelló a su esposa en una calle arbolada a las afueras de la ciudad de Medindie, en el sur del país oceánico. Nada más recibir una llamada, los servicios de emergencia acudieron al lugar y trasladaron a la mujer al hospital, donde falleció poco después.

Según apunta la policía de la localidad australiana, nada enterarse de la noticia del atropello, se inició una investigación que terminó con la detención de un hombre de 33 años, que posteriormente se supo que era Rohan Dennis. El excorredor de Jumbo, INEOS y Bahrain, entre otros, quedó en libertad bajo fianza para comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Adelaida el 13 de marzo.

En su carta de despedida del ciclismo profesional, Dennis agradeció a su esposa todo el "apoyo" que le ha ofrecido durante su carrera "mientras criaba a los dos mejores hijos que nunca podría pedir". Y hace apenas una semana publicó una fotografía en la que felicitaba la Navidad junto a Melissa y a sus dos hijos.

Su mujer, también ciclista

Melissa Hoskins (Kalamunda, 24 de febrero de 1991) también era deportista australiana que compitió en ciclismo en las modalidades de pista, especialista en la prueba de persecución por equipos, y ruta, perteneciendo al equipo Orica-AIS desde el año 2012. Ganó cinco medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista entre los años 2012 y 2015.

Participó en dos Juegos Olímpicos de Verano, en la prueba de persecución por equipos, ocupando el cuarto lugar en Londres 2012 y el quinto en Río de Janeiro 2016. En carretera obtuvo tres medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, entre los años 2012 y 2014. El mundo del ciclismo llora ahora su fallecimiento tras ser atropellada presuntamente por su martido, un Rohan Dennis muy conocido en el mundo de la bicicleta sobre todo tras colgarse la medalla de oro en los Mundiales de 2018 y 2019 en la modalidad de contrarreloj.