El vídeo del escándalo de Van der Poel

El vídeo del escándalo de Van der Poel

Ciclismo MUNDIAL DE CICLISMO

El vídeo del escándalo de Van der Poel: persiguió a las adolescentes hasta su habitación del hotel

Van der Poel fue multado por agredir a unas jóvenes que le molestaron la noche de antes a la prueba del Mundial de ciclismo. Se retiró en la carrera.

27 septiembre, 2022 12:12

Han salido a la luz las imágenes del calvario del ciclista Mathieu van der Poel. El neerlandés se retiró del Mundial de ciclismo, disputado en Wollongong (Australia), a los 35 kilómetros. Acusó la falta de sueño tras no poder descansar durante la noche por culpa de unas adolescentes. Una broma pesada acabó con él en comisaria.

Todo ocurrió durante la noche del sábado al domingo. Van der Poel estaba en su habitación intentando dormir para estar descansado de cara a la prueba del día siguiente. Sus 'vecinas' de enfrente tenían otros planes. Tres adolescentes australianas se dedicarían a molestarle dando golpes a su puerta.

Harto del 'juego', Van der Poel salió corriendo detrás de las niñas -como se ve en el vídeo-. Una de ellas cayó al suelo, haciéndose una herida. Los padres se enteraron y llamaron a las autoridades, por lo que el ciclista fue trasladado a comisaría para declarar y estuvo ahí retenido hasta altas horas de la madrugada.

[Remco Evenepoel, el prematuro campeón del mundo que sigue los pasos de Eddy Merckx]

El vídeo dura apenas ocho segundos. En él se ve a una de las adolescentes acercarse a la puerta de la habitación de Van der Poel. Antes siquiera de que la chica golpee, se escucha la puerta abrirse de golpe y un grito. La imagen se vuelve borrosa, fruto de la huida de la chica que graba. Estas se 'refugian' en su habitación.

Entonces es cuando se ve aparecer a Van der Poel irrumpir en la habitación de las chicas. Está en ropa interior, incluso, ya que salió directo de su cama a por las niñas que le molestaban. El vídeo se corta justo cuando una de ellas cae al suelo, haciéndose una quemadura en el codo.

Lo que siguió fue la discusión de Van der Poel con la familia. Los padres estaban en la habitación de al lado, respecto a la de sus hijas. Pese a los gritos iniciales, estos no salieron al pasillo pensando que las niñas simplemente estaban viendo una película de terror.

Van der Poel dijo esto a las niñas: "Esto es un juego para vosotras, pero mañana tengo una prueba importante". Luego llamó la atención a los padres, señalando que le habían estado molestando toda la noche. Sin embargo, no encontró más que reproches por parte de los padres. El ciclista supuestamente les amenazó y luego fue informado de que la policía estaba ya en camino.

Van der Poel fue llevado a comisaría y no volvió al hotel hasta las 4 de la madrugada. Al día siguiente formó parte de la salida de la carrera, pero no aguantó más de 35 kilómetros sobre la bici. Ahí se acabó su participación en la prueba de ruta del domingo en el Mundial.

El lunes compareció en el juzgado por el incidente. Fue multado por 1.000 euros y una prohibición temporal de entrada a Australia. Van der Poel apeló, igual que la familia australiana consideró que la pena era demasiada baja. Las autoridades vieron el vídeo que ahora se ha filtrado en redes sociales.