Martí Vigo del Arco durante una carrera con Androni-Giocattoli

Martí Vigo del Arco durante una carrera con Androni-Giocattoli AG

Ciclismo ANDRONI GIOCATTOLI

Martí Vigo, ciclista español de 23 años, atropellado junto a dos compañeros mientras entrenaban

Los tres corredores de la formación del Drone Hopper-Androni Giocattoli de categoría UCI Pro fueron arrollados violentamente por un vehículo.

12 diciembre, 2021 10:12

Noticias relacionadas

El ciclismo ha estado a punto revivir otra tragedia. Tres corredores del equipo de categoría UCI Pro Drone Hopper-Androni Giocattoli han sufrido un grave accidente mientras realizaban el primer entrenamiento de la temporada. El conjunto italiano, de concentración en España, ha informado de que sus ciclistas, entre los que se encontraba el español Martí Vigo del Arco, fueron arrollados por un vehículo. 

Todo ocurrió este viernes mientras los tres corredores circulaban por las carreteras de Benidorm, en Alicante, donde la escuadra italiana está llevando a cabo un pequeño stage de pretemporada. En el caso de Martí, esta será su segunda temporada, no solo en el equipo, sino en el ciclismo profesional, ya que aunque solo tiene 23 años, cumplirá los 24  en unos días, su trayectoria deportiva comenzó ligada al esquí, llegando a participar incluso en los Juegos Olímpicos de Invierno del 2018 en Pyeongchang

Martí Vigo se encontraba junto a sus compañeros Brandon Rojas, de 19 años, y Juan Diego Alba, ambos de nacionalidad colombiana. El peor parado fue Rojas, que sufrió un profundo corte en la garganta y un fuerte golpe en una de sus rodillas, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital. Posteriormente se descartaron lesiones graves y después de unos días de descanso podrá retomar sus entrenamientos cuando sus entrenadores y médicos así lo decidan. 

Por su parte, ni Juan Diego ni Martí sufrieron lesiones de importancia y tal y como ha informado el Drone Hopper-Androni Giocattoli a través de sus medios locales, solo presentaron golpes y contusiones fruto del brutal impacto, primero contra el coche que les arrolló, y después contra el suelo. El accidente se produjo en un tramo de ligero descenso cuando un vehículo se incorporó a la carretera por donde estaban circulando, seguramente sin mirar y sin percatarse de su presencia, golpeando en primera instancia a Brandon, quien salió despedido tras rebotar en la luna frontal y el parabrisas delantero. 

Este susto ha supuesto un contratiempo bastante importante en la preparación de los tres ciclistas que se encontraban iniciando su pretemporada antes de arrancar un apasionante curso en 2022 en el que esperan conseguir grandes resultados. En especial Martí, quien ha tenido un debut complicado en el ciclismo profesional en su primer año. 

Mala suerte para Martí

Después de dar el salto al universo de la bicicleta y dejar el esquí, en parte por influencia de su pareja, quien también es ciclista profesional, Martí no ha podido disfrutar del 2021 como realmente esperaba hacerlo. En diciembre del 2020 sufrió una importante caída que le ocasionó fracturas en una mano, por lo que tuvo que estar un tiempo considerable fuera de las carreteras. 

Ya recuperado, consiguió disputar un total de 19 días de competición entre carreras como Gran Premio de Eslovenia de Istria, el Tour de Turquía o el Tour de Ruanda, una de las pruebas que más disfrutó de todo el 2021. Momentos para seguir aprendiendo y sentir lo que es formar parte de un pelotón de élite mundial. Su última gran aparición fue en los Campeonatos de España celebrados el pasado 20 de junio.

Ahora, tras este contratiempo en forma de accidente que podría haber tenido gravísimas consecuencias para su salud y la de todos sus compañeros, espera poder recuperarse pronto para volver a subirse a la bicicleta e iniciar con ganas el nuevo año. 

[Más información: Martí Vigo cambia el esquí de fondo por el ciclismo: "Quiero ir a una grande"]