Alejandro Valverde, con el maillot de España

Alejandro Valverde, con el maillot de España RFEC

Ciclismo MUNDIAL 2020

De Valverde a Landa: este es el equipo de España para el Mundial de ciclismo de Imola 2020

Pascual Momparler ha hecho oficial su convocatoria en la que ha primado el estado de forma de los que han estado en el Tour de Francia.

20 septiembre, 2020 13:15

Pascual Momparler ha hecho oficial el 'ocho' que representará a la selección española de ciclismo en el Mundial que se disputará el próximo fin de semana en Imola, en la región de la Emilia-Romagna. Alejandro Valverde lidera el plantel de España acompañado de Mikel Landa, Enric Mas y Marc Soler como hombres más importantes. También están David de la Cruz, Peio Bilbao, Jesús Herrada y Luis León Sánchez.

El seleccionador español de ciclismo, Momparler, anunció este domingo los citados para la competición, que se celebrará entre el próximo jueves 24 y el domingo 27, fecha en la que se disputará la prueba en línea sobre 259,2 kilómetro, con casi 5.000 metros de desnivel acumulado. El actual campeón de España de contrarreloj, Pello Bilbao (Bahrein-Mclaren), será quien participe en esta prueba el viernes 25, con un recorrido de 32 kilómetros mayoritariamente en llano.

De la prelista se caen Imanol Erviti y Héctor Carretero, del Movistar TeamGorka Izagirre, Omar Fraile, Álex Aranburu y Óscar Rodríguez, del AstanaMikel Nieve, del Mitchelton-ScottVíctor de la Parte, del CCC y Jonathan Castroviejo, del Ineos-Grenadiers.

Momparler dijo que lleva el grupo "que llega mejor mentalmente a un Mundial que será muy duro", en el que contará "con Alejandro Valverde, campeón en 2018, además de una serie de ciclistas que como todos hemos podido comprobar han acabado francamente bien el Tour de Francia".

"Acudimos a Italia con la mayor de las ambiciones. Para los ciclistas será complicado enlazar la concentración previa al Tour con el propio Tour y este Mundial, pero todos llegan mentalizados y con un gran sabor de boca después de las tres semanas por Francia", señaló, según informó la Federación Española de Ciclismo (RFEC).

El Mundial

El Mundial de Ciclismo tendrá lugar en el territorio italiano, que se ha impuesto a la otra sede que contaba con más opciones, el circuito que finalizaba en el puerto de montaña de Planche des Belles Filles. Las pruebas se celebrarán del 24 al 27 septiembre con un perfil que se hará público más adelante. 

Muchos, especialmente los escaladores, soñaban con un mundial semejante al que se había elegido para disputarse en Martigny, en Suiza, una prueba que iba a contar con multitud de cotas y un gran desnivel, sin duda una prueba muy apetecible para corredores de grande vueltas y que no están acostumbrados a poder pelear por este tipo de pruebas. 

Las pruebas de los Campeonatos del Mundo de ciclismo de 2020 se iban a llevar a cabo en Aigle-Martigny y han sido canceladas por la UCI debido a las dificultades sanitarias que está atravesando la sociedad europea. Las últimas restricciones llevadas a cabo por el gobierno suizo y la imposibilidad por flexibilizar el calendario han provocado que se termine tomando la decisión de trasladar el evento a otra sede. 

[Más información: Momparler, seleccionador de ciclismo de España: "2020 era mi reválida con el Mundial y los Juegos"]