LeBron James, durante un partido de Los Angeles Lakers. REUTERS
La millonaria cifra que LeBron James ha ganado únicamente en sueldos en sus 23 temporadas en la NBA
El alero de los Lakers suma más de 500 millones de dólares desde su llegada a la liga con los Cavaliers en 2003.
Más información: Los Lakers de Doncic consuman su tragedia y LeBron James enciende las alarmas: "No sé cuánto tiempo quiero seguir"
Después de que los Thunder conquistaran el anillo y se proclamaran campeones de la NBA, la temporada 2025-26 ya empieza a calentar motores. Durant ha firmado por los Rockets, Ayton ha llegado a los Lakers, se ha celebrado el draft... muchas novedades en menos de un mes.
Sin embargo, todavía quedan viejos rockeros que seguirán un año más en la liga. Uno de ellos, el más legendario de todos, es LeBron James. El alero de los Lakers afrontará a partir de octubre su 23ª campaña en la NBA.
Un registro único ya que se convertirá en el jugador con más temporadas de la historia desempatando con Vince Carter. 'King' James sigue coleccionando récords y el de la longevidad parece que tendrá en su poder durante muchos años.
Son más de dos décadas al máximo nivel. 1.837 partidos a lo largo de una carrera en la que desde el primer día demostró ser uno de los mejores jugadores de la NBA. Ahora, ya nadie duda de que sea uno de los tres mejores de la historia.
Inició su andadura en la liga de las estrellas en la temporada 2003-04. Ganó el premio al Rookie del Año y a eso le siguieron cuatro MVP y otros cuatro títulos de la NBA. Unos logros que han acabado repercutiendo en su salario.
Lluvia de millones
A lo largo de su carrera LeBron James ha acumulado más de 500 millones de dólares únicamente en salarios. Esta semana activó su 'player option' por lo que cobrará 52,6 millones esta temporada. Sin duda, su mejor montante.
Una cifra que dista mucho con la que tuvo en su primer año en los Cavaliers y que muestra el gran desarrollo que ha tenido el jugador norteamericano.
En su año de rookie cobró 4 millones y así se mantuvo durante las dos temporadas siguientes. Subió a 5,8 en la campaña 2005-06 y en la siguiente superó la decena (13). Alcanzó los 15,7 en la 2009-10 antes de abandonar Cleveland.
Puso rumbo a los Heat cobrando hasta tres millones menos en su segundo año. Pasó en Miami cuatro años y regresó en 2014 a los Cav's a cambio de 20,6 millones por temporada. A partir de entonces ha encadenado 10 cursos con subidas cada año.
Pasó de 20,6 a 33,2 en sus cuatro años con Cleveland y en la 2018-19 puso rumbo a los Lakers para intentar ganar su cuarto anillo. Lo consiguió el año de la pandemia, algo que continuó engordando su salario.
En su primer curso con los angelinos obtuvo 35 'kilos' y esta campaña que se avecina le colocará en 52,6. En total, 581.322.455 dólares han ido a parar al bolsillo de LeBron James desde su aterrizaje en la NBA. Es decir, una media de 25,27 por temporada. Casi nada.