Chume Okeke entra a canasta en el partido del Real Madrid.

Chume Okeke entra a canasta en el partido del Real Madrid. EFE

Baloncesto REAL MADRID 85 - 72 ASVEL

El Real Madrid asfixia al ASVEL y termina divirtiéndose en su segunda victoria en la Euroliga

Los blancos fueron superiores en todos los cuartos y pudieron dejarse llevar en el tramo final del encuentro (85-72).

Publicada
Actualizada

Poco a poco va cogiendo rodaje este nuevo Real Madrid de Sergio Scariolo. La clara victoria ante el ASVEL Villeurbanne en la tercera jornada de la Euroliga así lo demuestra y de paso permite aunar confianza con el segundo triunfo de la temporada en la máxima competición continental. [Así vivimos la victoria del Real Madrid ante el ASVEL]

Con una sensacional actuación de Chuma Okeke, que se cargó el peso del equipo a sus espaldas, y con la insistencia de Mario Hezonja pese a su nulo acierto en los triples, los blancos no pasaron apuros ante un rival que cimentó su amenaza en el lanzamiento exterior.

Seguramente no tuvo el Real Madrid que pisar el acelerador a fondo para salir airoso de este envite, y Scariolo pudo además repartir minutos. Un encuentro que le sirve al técnico italiano para seguir sacando más conclusiones e insuflar moral de cara a los próximos compromisos. 

Siempre superior

El Real Madrid no quería concesiones ni sorpresas de ningún tipo. Por eso, pronto empezó a dominar el marcador además con cierta solvencia gracias a su buen acierto desde el perímetro. Tres triples sobre los primeros cuatro intentos significaban una ventaja de dobles dígitos mientras que Okeke empezaba a hacer de las suyas.

El balance ofensivo del ASVEL en los primeros minutos se limitó al lanzamiento exterior. Los primeros 9 puntos de los visitantes llegaron desde el triple, muestra de que el Real Madrid estaba sabiendo cerrar el interior.

El 27-19 al término del primer cuarto enseñó el camino a los de Scariolo, aunque es cierto que los franceses no bajaron los brazos tan pronto. Un tapón increíble de Jackson a Feliz así lo demostró, pero entonces llegó Llull para poner orden. Como siempre.

Kramer celebra una acción.

Kramer celebra una acción. EFE

Dos 'mandarinas' consecutivas elevaron la renta a los 13 puntos (48-35), y el Real Madrid fue capaz de entrar en la segunda mitad con 11 tantos de ventaja. Un 48-37 que sin duda reconfortaba de cara al tramo final.

El tercer cuarto enseñó a dos equipos un tanto fallones e imprecisos. Era como si ninguno de los dos pudiera con el otro, así que el partido ni se rompió definitivamente para el Real Madrid ni se ajustó a favor del ASVEL.

Con el 66-53 se entró al último y definitivo parcial, y ahí el equipo de Scariolo dio la puntilla. Okeke completó su fiesta hasta los 17 puntos y el ASVEL fue consciente de que ya no tenía nada que hacer.

Dio la impresión de que el Real Madrid no tuvo ni siquiera que emplearse a fondo para conseguir esta segunda victoria en la Euroliga. La rueda no para de girar y el domingo tendrá un exigente duelo ante Baskonia en la Liga Endesa.

Real Madrid 85 - 72 ASVEL

Real Madrid (27+21+18+19): Andrés Feliz (6), Hezonja (11), Krämer (9), Lyles (12), Tavares (8) -cinco inicial-, Campazzo (5), Deck (2), Llull (6), Almansa (2), Okeke (17), Bruno Fernando (7) y Grinvalds (-).

ASVEL Villeurbanne (19+18+16+19): Watson (11), Jackson (16), Ajinca (-), Seljaas (9), Vautier (2), -cinco inicial-, Atamna (3), Massa (11), Ngouama (12), Ndiaye (4), Traoré (4).

Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Rain Peerandi (Estonia) y Vassilis Pitsilkas (Grecia). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la tercera jornada de la Euroliga disputado en el Movistar Arena de Madrid ante 7.165 espectadores.