Mario Hezonja entra a canasta en el partido ante Baskonia. EFE
Mario Hezonja devuelve la sonrisa al Real Madrid en la Euroliga con un triple en el último segundo ante Baskonia
El croata terminó con 22 puntos, los mismos que Campazzo, quienes lideraron a un equipo que pecó de ser poco intenso en el rebote defensivo.
El Real Madrid consiguió una épica victoria ante Baskonia en la Euroliga después de cuajar un partido donde el equipo mostró una imagen muy vulnerable en defensa. Sin embargo, Mario Hezonja lideró la remontada del conjunto blanco en un final de infarto. Suyos fueron los últimos seis puntos que dieron la victoria a su equipo. [Así hemos vivido la victoria del Real Madrid]
Los partidos entre Real Madrid y Baskonia se han caracterizado por la máxima igualdad entre los dos conjuntos y en la Euroliga no iba a ser menos. A pesar de las buenas dinámicas que atravesaban ambos equipos, los blancos se acabaron llevando el triunfo en un partido donde estuvo gran parte del mismo por debajo en el marcador.
En el regreso de Pablo Laso al Movistar Arena, Baskonia rozó la victoria con la punta de los dedos por medio del rebote ofensivo. Hasta 21 cogieron los jugadores del equipo vitoriano, pero el ímpetu del Real Madrid provocó que en el último segundo de partido, los vitorianos se fuesen de vacío.
.@mariohezonja BALL GAME 🤯
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) January 23, 2025
A winner for @RMBaloncesto in an Epic Clash 🚨
What a game! #MotorolaMagicMoment I @Moto pic.twitter.com/9FOIyFNcFA
Los blancos tuvieron un gran inicio de partido en el Movistar Arena, pero en ningún momento llegaron a sacar una ventaja importante sobre Baskonia debido a la falta de acierto en el tiro exterior y sobre todo, por la falta de intensidad en defensa.
El equipo vitoriano se aprovechó de los rebotes ofensivos para mandar en el marcador durante la mayor parte del encuentro, sin embargo, el escaso acierto en el tiro libre terminó por sentenciarlos en el momento cumbre. A falta de 27 segundos para la conclusión, Baldwin falló sus dos tiros libres, mientras que Samanic sólo metió uno. En ese momento se decidió el partido.
El intercambio de canastas
Los jugadores de Real Madrid y Baskonia no tardaron en poner de manifiesto sobre el Movistar Arena la importancia de llevarse la victoria. Los de Chus Mateo tuvieron un buen inicio de partido y con las canastas de Musa, Tavares y Campazzo los blancos se pusieron rápidamente seis arriba, pero los vitorianos reaccionaron ante las pérdidas del conjunto madridista.
Tal y como le viene sucediendo en los últimos partidos, el Real Madrid no estuvo acertado en el triple, mientras que Baskonia castigaba por medio de Trent Forrest, pero sobre todo con el acierto de Markus Howard. El primer cuarto se convirtió en un intercambio de canastas que se terminaron llevando los blancos, 22-21.
Super @mariohezonja outta NOWHERE with the rejection 👋 #MotorolaMagicMoments I @Moto pic.twitter.com/rZkv1h67XN
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) January 23, 2025
El segundo cuarto comenzó con el particular duelo de canastas entre los croatas Mario Hezonja y Samanic. Sin embargo, con el paso de los minutos el conjunto visitante empezó a sacar ventaja aprovechándose del buen hacer en el rebote ofensivo. Al Real Madrid le faltó intensidad y Trent Forrest hizo mella en el equipo blanco.
El estadounidense terminó la primera parte con once puntos y fue clave para que Baskonia se fuese con una ligera ventaja al descanso. Rogkavopoulos e Ibaka animaron el tramo final con dos triples, sin embargo, el griego falló en su intento en la última posesión de la primera parte y no pudo ampliar la ventaja para Baskonia, 42-45.
Llull entra a canasta ante la defensa de Donta Hall. EFE
Tras el paso por los vestuarios, Chima Moneke siguió castigando al Real Madrid por medio del rebote ofensivo. Los blancos le concedieron a Baskonia varias segundas oportunidades y eso imposibilitó que los de Chus Mateo se pusieran por delante en el marcador de manera regular.
Las actuaciones de Mario Hezonja, Campazzo y Tavares permitieron que Baskonia no se escapase en el partido, pero los vitorianos de nuevo terminaron por encima al término del tercer cuarto. Los 18 rebotes ofensivos de los de Pablo Laso, por los nueve del Real Madrid, sumado a las pérdidas de cada equipo (ocho de los blancos, dos de los vitorianos) provocaron un marcador de 64-67.
'Súper Mario' al rescate
La reacción del Real Madrid no tardó en llegar en el último cuarto y tras el triple de Dzanan Musa, además del tapón de Tavares y la canasta de Campazzo, los blancos se pusieron por delante en el marcador. El conjunto madridista hizo una buena lectura del partido atacando con facilidad a Markus Howard y se puso 74-69.
Sin embargo, Baskonia no tardó en ponerse de nuevo por delante por medio de Rogkavopoulos, Samanic y Forrest. Actuó Chus Mateo con rapidez y detuvo el partido con un tiempo muerto. Tras los ajustes del técnico del Real Madrid, las canastas de Musa y Campazzo establecieron un parcial de 10-0 y un marcador de 84-75.
Rogkavopoulos volvió a meter al Baskonia en el partido con un parcial de 0-13. El final del partido fue una locura en el Movistar Arena. Con cuatro puntos de ventaja, Samanic falló un triple que no erró en la siguiente jugada de Mario Hezonja, poniendo al Real Madrid a uno a falta de 27 segundos.
Mario Hezonja celebra el triple en el último segundo del partido. EFE
Baskonia dejó escapar el partido en la línea de tiro libre. Baldwin falló sus dos lanzamientos, mientras que Samanic cogió el rebote y recibió la personal de Abalde, pero el croata sólo metió el primero.
Detuvo el partido Chus Mateo para preparar la jugada del empate o de la victoria y tras una rocambolesca jugada final, Mario Hezonja sobre la bocina metió el triple que le daba el triunfo al Real Madrid.
Ficha técnica del partido:
Real Madrid: Campazzo (22), Rathan-Mayes (2), Musa (16), Ndiaye (3), Tavares (10), -cinco inicial-, Llull (-), Hezonja (22), Feliz (2), Abalde (2), Hugo González (2), Garuba (6), Ibaka (3).
Baskonia: Forrest (19), Baldwin (4), Raieste (5), Moneke (14) y Diop (2) -cinco inicial-, Rogkavopoulos (22), Howard (6), Samanic (10), Jaramaz (2), Hall (5).
Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Milan Nedovic (Eslovenia), Rain Peerandi (Estonia). Sin excluidos.
Incidencias: partido de la jornada 23 de la Euroliga disputado en el Movistar Arena ante 9.182 espectadores.