Publicada

El Surne Bilbao Basket visita este domingo al Barça en el Palau Blaugana sintiéndose casi intratable en la Copa Europa FIBA, donde suma por victorias sus doce partidos jugados, pero intranquilo en la Liga Endesa, en la que dos derrotas seguidas le han acercado de nuevo el descenso.

No obstante, no parece que sea la visita a un Barça que necesita ganar para aumentar sus opciones de estar en la Copa del Rey la mejor oportunidad para acabar con la racha de dos derrotas consecutivas que sucedió a otra de tres triunfos seguidos con los que salió de unos puestos de descenso que ahora tiene a dos partidos, pero en los que estuvo provisionalmente después de perder anteriormente otros cinco choques consecutivos y siete de ocho encuentros.

En el histórico entre ambos equipos no son malos los números del Surne Bilbao, que ganó 12 de los 46 duelos en los que se han medido en la ACB, más del 25 por ciento. Aunque su último triunfo en el Palau fue hace cinco años, un 92-94 tras prórroga poco antes de la pandemia con Axel Bouteille de estrella (20 puntos y 21 de valoración).

La temporada pasada el Barça ganó los dos partidos y el de Barcelona por un claro 91-82 con el ahora sin protagonismo Willy Hernangómez como más destacado en lo estadístico (20, 7 rebotes y 26).