Jabari Parker anota una canasta frente al Fenerbahce en Euroliga.

Jabari Parker anota una canasta frente al Fenerbahce en Euroliga. EFE

Baloncesto

Panathinaikos - Barça, Euroliga: horario y dónde ver por TV el partido de baloncesto

El conjunto de Roger Grimau busca un triunfo que les haga disipar las dudas de los últimos partidos y así afianzar el segundo puesto de la competición.

21 marzo, 2024 16:00

Inmerso en un mar de dudas tras encadenar dos derrotas consecutivas ante el Breogán (85-88), en la Liga Endesa, y el Fenerbahçe (88-74), en la Euroliga, el Barça se juega este viernes (20:15 horas) el segundo puesto de la máxima competición europea en el OAKA, donde le espera el Panathinaikos, su más inmediato perseguidor.

El equipo de Roger Grimau afronta el segundo puerto de montaña de una semana con tres desplazamientos exigentes. El de Atenas será de categoría especial, como el de Estambul. En Turquía, los azulgranas flaquearon ante el juego coral de los pupilos de Sarunas Jasikevicius y, además, perdieron el 'basket-average'.

Pese a este último tropiezo, el conjunto catalán se mantiene segundo, ya que el Mónaco no fue capaz de ganar al Emporio Armani Milan (80-98), pero ve como su próximo rival, el equipo monegasco y el Fenerbahçe le pisan los talones -los tres a una victoria de distancia- cuando faltan cuatro jornadas para que finalice la fase regular.

Roger Grimau anima a sus jugadores durante un partido de la temporada 2022/2023.

Roger Grimau anima a sus jugadores durante un partido de la temporada 2022/2023. EFE

Por ello, ganar o defender la diferencia de +8 de la primera vuelta (80-72) en el fortín griego, donde el equipo entrenado por Ergin Ataman encadena siete victorias consecutivas, significaría dar un paso de gigante en las aspiraciones del Barça para ser cabeza de serie y asegurarse el factor pista en el cruce de cuartos de final.

No es esta una cuestión menor para los jugadores de Roger Grimau, si se tiene en cuenta su balance como visitante en la competición continental (6 triunfos y 8 derrotas).

[El Barça de Basket reacciona tarde y se vuelve de vacío de su visita al Fenerbahce en la Euroliga]

Pero para conquistar una pista en la que solo han ganado Olympiacos (78-89), Maccabi de Tel Aviv (81-86) y Real Madrid (78-90), el equipo catalán deberá ser regular en defensa, fiable en el rebote y recuperar la mejor versión de Jan Vesely en la pintura, que en Estambul completó una de sus peores actuaciones de la temporada (4 puntos y 4 rebotes).

¿Dónde es el Panathinaikos - Barça?

Este partido correspondiente a la 32ª jornada de la Euroliga entre el Panathinaikos y el Barcelona se disputa en el Oaka Arena, en Atenas. Este feudo tiene una capacidad para unas 19.250 personas.

¿Cuándo y a qué hora es el Panathinaikos - Barça?

El encuentro de la Euroliga entre el Panathinaikos y el Barcelona se disputará este viernes 22 de marzo a las 20:00 hora peninsular. El choque se jugará a las 13:00 en México y a las 15:00 en Argentina.

¿En qué canal se puede ver el Panathinaikos - Barça?

En España, este partido que disputan el el Panathinaikos y el Barcelona en la Euroliga se podrá seguir en el canal Movistar + Deportes, disponible en Movistar+ y aquellas plataformas que tengan adquirido este paquete.

También se podrá seguir el encuentro en directo gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL realizará del el Panathinaikos y el Barcelona correspondiente a la 32ª jornada jornada de la Euroliga.