Un lance del encuentro entre el Fenerbahce y el Barça de Basket.

Un lance del encuentro entre el Fenerbahce y el Barça de Basket. EFE

Baloncesto FENERBAHCE 88 - 74 BARCELONA

El Barça de Basket reacciona tarde y se vuelve de vacío de su visita al Fenerbahce en la Euroliga

El mal arranque del equipo de Grimau le condenó ante un rival directo en la pelea por la segunda posición.

20 marzo, 2024 21:09

Cualquiera que no salga a la cancha con todos los sentidos puestos en el baloncesto puede ser atropellado en la Euroliga. Y si no que se lo cuenten al Barça de Basket, que en esta jornada 30 de la máxima competición continental sucumbió con claridad ante el Fenerbahce después de firmar un horroroso arranque de partido. [Así vivimos la derrota del Barça ante el Fenerbahce]

Los de Roger Grimau salieron despistados al parqué, y eso en un pabellón como el del Fenerbahce es prácticamente una muerte segura. El 23-11 de parcial en el primer cuarto sirvió como claro ejemplo de lo que no se tiene que hacer en los primeros minutos, pero la cosa tampoco fue mejor para los culés en el segundo cuarto.

El 46-25 que reflejaba el marcador al descanso era algo casi insultante para el segundo mejor equipo de la Euroliga según la clasificación regular. Ese sonrojo al descanso le hizo al Barça ponerse las pilas en la segunda mitad, y aunque la remontada parecía una misión imposible, lo cierto es que llegó a soñar con ella.

Un 16-32 de parcial nada más regresar de los vestuarios sirvió para reducir las diferencias, y los culés llegaron a ponerse a tiro de piedra. Sin embargo, el Fenerbahce no se puso nervioso y consiguió aplacar los ánimos de remontada del Barça. Después de este choque directo, los turcos se colocan a tan sólo una victoria de los catalanes en la pelea por la segunda plaza.

Un mal inicio

Lastrado por su mal porcentaje en el triple y su manifiesta inferioridad en la batalla por el rebote, el Barça fue a remolque de su rival desde el inicio. Entre Dorsey, Motley y Guduric abrieron la primera brecha en el marcador y obligaron a Grimau a pedir el primer tiempo muerto para su equipo.

Tras el parón, un triple de Hayes-Davis aumentaba a 13 la diferencia local, aunque un par de acciones de Willy Hernangómez frenaban la sangría y el primer cuarto acababa con ventaja turca de 12 puntos (23-11).

Un parcial de 6-0 para el Fenerbahce ponía una nueva máxima en electrónico (29-11, min.13) y obligaba a Grimau a pedir un nuevo tiempo muerto. Pero el cuadro turco seguía con una marcha más en el choque y entre Wilbekin y Biberovic mataron desde fuera la defensa azulgrana. Hasta Calathes se unió a la fiesta desde los 6,75 para poner una máxima de 25 (40-15, min.15).

En los últimos instantes de la primera mitad, el Barça consiguió frenar la sangría. Cerró el rebote, pasó a apretar las tuercas en defensa y fruto de ello logró marcharse con un 46-25 de desventaja al descanso.

El 1-10 de parcial a la vuelta de los vestuarios avisó al Fenerbahce de que no todo el pescado estaba vendido. Con Sanli y Motley con problemas de faltas, Brizuela cedía el testigo a Laprovittola, el protagonista del final del tercer cuarto con tres triples consecutivos que ajustaban el encuentro a cinco en casi un suspiro (62-57).



Una canasta de Vesely llegaría a poner a los de Grimau solo tres abajo al principio del último período (62-59), pero solo fue un espejismo, porque el Barça solo fue superior a su rival en el tercer cuarto.

La antideportiva a Kalinic y la aparición de Wilbekin cerraron cualquier intento de remontada por parte del Barcelona. Los de Grimau se diluyeron en los instantes finales y terminaron pagando muy caro su horroroso inicio. Todavía tendrán que sudar para asegurar la segunda plaza.

Fenerbahce 88 - 74 Barça

Fenerbahce: Calathes (13), Dorsey (4), Pierre (3), Hayes-Davis (12), Motley (9) -cinco inicial- Sanli (2), Biberovic (12), Guduric (13), Wilbekin (18), Noua (2) y Papagiannis (-).

Barça: Satoransky (9), Laprovittola (11), Kalinic (5), Parker (4), Vesely (4) -cinco inicial- Rubio (8), Abrines (4), Willy Hernangómez (9), Jokubaitis (-), Da Silva (2), Nnaji (-) y Brizuela (18).

Árbitros: Matej Boltauzer (SLV), Joseph Bissang (FRA) y Luka Kardum (CRO). Eliminaron a Laprovittola (min.40).

Incidencias: Partido de la jornada 30 de la Euroliga disputado en el Ülker Sports Arena.