Mario Hezonja entra a canasta.

Mario Hezonja entra a canasta. REUTERS

Baloncesto FINAL FOUR

¿Dónde ver la final de la Euroliga? Fecha, horario y TV de la lucha definitiva por el título 2022/2023

El domingo 21 de mayo se celebra la final de la Euroliga de Baloncesto en el Zalgirio Arena de Kaunas (Lituania).

19 mayo, 2023 21:55

La final de la Euroliga se disputa este domingo 21 de mayo. El Olympiacos y el Real Madrid se enfrentarán por suceder en el trono al Anadolu Efes, campeón en la temporada 2021/2022, en Kaunas (Lituania).

La campaña pasada, el Anadolu Efes se impuso en la gran final a un Real Madrid que repite participación en la actual temporada 2022/2023. El equipo blanco protagonizó una gran remontada en los cuartos ante el Partizán de Belgrado para llegar hasta Kaunas.

Además del Real Madrid, los otros tres equipos que consiguieron el billete para la Final Four de la Euroliga fueron el Olympiacos, que se llevó la victoria en los playoffs ante el Fenerbahce por 3-2 en el global; el Mónaco, que se impuso al Maccabi también tras cinco partidos; y el Barcelona, que ganó por la vía rápida al Zalgiris (3-0).

¿Dónde es la final de la Euroliga?

La gran final de la Euroliga se disputa en este año 2023 en el Zalgirio Arena de Kaunas, en Lituania. La cancha tiene una capacidad para 15.000 espectadores y esta es la primera ocasión en que la localidad báltica acoge la gran final del baloncesto continental.

Vista de la cancha del Zalgiris, el Zalgirio Arena

Vista de la cancha del Zalgiris, el Zalgirio Arena Zalgiris Kaunas

Es la primera vez que se disputa una Final Four en Kaunas, aunque esta temporada la Euroliga ya ha vibrado ante la afición local, ya que el Zalgiris disputó los cuartos de final contra el Barça. Pero no pudieron superar a los azulgranas y cayeron tras haberse disputado únicamente los tres primeros partidos de la serie. Además, ya se ha confirmado que la próxima edición se celebrará en Berlín (Alemania).

¿Cuándo y a qué hora se juega la final de la Euroliga?

Los dos primeros partidos de la Final Four se disputaron el viernes 19 de mayo. La primera semifinal cayó del lado del Olympiacos tras vencer al AS Mónaco. En la segunda 'semi', el Real Madrid se impuso al FC Barcelona y completó el cartel de la final.

[La magia de los Sergio conduce al Real Madrid a una remontada histórica ante el Partizán]

El sábado es día de descanso para recuperar por lo que llega el domingo 21. Los dos equipos que perdieron en semifinales, se verán las caras por el tercer y cuarto puesto a las 16:00 horas, mientras que el Olympiacos y el Real Madrid, lucharán por el título a partir de las 19:00 horas.

¿En qué canal se puede ver la Final Four?

En España podrá verse en televisión a través de la plataforma de DAZN. También se podrá ver a través de todos los operadores que tengan el paquete de fútbol y online a través de las aplicaciones de Movistar+.

También se podrá seguir el encuentro gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL - EL BERNABÉU hará de la Final Four de la Euroliga de la temporada 2022/2023.