Sergio Llull y Sergio Rodríguez durante el quinto partido de los playoffs entre Real Madrid y Partizán

Sergio Llull y Sergio Rodríguez durante el quinto partido de los playoffs entre Real Madrid y Partizán EFE

Baloncesto EUROLIGA

La magia de los Sergio conduce al Real Madrid a una remontada histórica ante el Partizán

La veteranía y la casta de Llull y 'El Chacho' llevaron al equipo blanco a dar la vuelta a un partido que parecía perdido para clasificarse para la Final Four. 

11 mayo, 2023 02:16

Sergio Llull y Sergio Rodríguez fueron los de antaño y protagonizaron una remontada para la Historia. El Real Madrid de Baloncesto pasó del 41-59 en el minuto 23 de partido al 98-94 con el que terminó el encuentro para ganar al Partizán y clasificarse para la Final Four de la Euroliga. [Real Madrid 98-94 Partizán de Belgrado: narración y estadísticas]

La épica era la última arma que le quedaba al Real Madrid para dar la vuelta a la eliminatoria. Todo comenzó mal con un 0-2 en la serie y una tangana lamentable, pero el equipo de Chus Mateo recuperó el espíritu en Belgrado para forzar un quinto partido que parecía una quimera.

En el duelo definitivo, el Partizán borró al Real Madrid del mapa en un primer tiempo con un Kevin Punter sensacional desde el triple y que terminó con 28 puntos el encuentro. Sin embargo, ni la diferencia de 18 puntos a falta de 17 minutos hizo que el conjunto blanco bajara los brazos y los dos Sergio llevaron al equipo en volandas empujados por un WiZink Center que nunca dejó de creer.

'El Chacho' fue el gran héroe de la hazaña a sus 36 años. Con un rol secundario durante toda la campaña, pero apareció el día clave y en el momento justo para conseguir 13 puntos en un último cuarto de ensueño. Sergio Rodríguez anotó cinco canastas de dos y dos triples cuando el balón más quema. 19 puntos y 26 de valoración en una noche en la que desempolvó la chistera para volver a ser el mago que tantos títulos dio al Real Madrid.

Por su parte, Sergio Llull anotó 8 puntos en el encuentro y todos en el último periodo. Dos triples imposibles y un contraataque para cerrar el encuentro después de que el equipo de Chus Mateo lograra empatar el encuentro en el minuto 34 (81-81). Suyos fueron los cinco tantos consecutivos que dispararon al Real Madrid (88-83, min. 36) para lograr una renta que ya no tendría vuelta atrás. 

Evolución del marcador entre Real Madrid y Partizan en el quinto partido de cuartos de final de la Euroliga

Evolución del marcador entre Real Madrid y Partizan en el quinto partido de cuartos de final de la Euroliga David Vicente / Opta

No solo fueron los Sergio. La vieja guardia también contó con el tercer tenor: Rudy Fernández. El balear hizo de todo, sobre todo en defensa con la intensidad que le caracteriza. Además, logró dos rebotes que fueron vitales para que el Real Madrid viaje a Kaunas para disputar la semifinal de la Final Four contra el Barcelona el próximo viernes 19 de mayo. 

Tanto Sergio Rodríguez como Sergio Llull brillaron con luz propia en el último cuarto, pero hasta entonces su partido había sido más que discreto. 'El Chacho' había anotado solo un triple en el segundo periodo y otro en el tercero. El canario no había convertido ninguna canasta que no fuera más allá de la línea de 6,75. Sin embargo, terminó con 5/6 en tiros de dos, 3/5 en tiros de tres, 6 asistencias y 8 rebotes. Además, provocó 6 faltas y acumuló 19 minutos de juego.

Sergio Rodríguez ante Partizán en el quinto partido de los cuartos de final de la Euroliga

Sergio Rodríguez ante Partizán en el quinto partido de los cuartos de final de la Euroliga David Vicente / Opta

Precisamente, el mismo tiempo que estuvo Llull sobre el parqué del WiZink Center. El internacional español no anotó ningún punto hasta el último periodo, cuando se entonó y con dos 'mandarinas' y una canasta de palomero lanzó al Real Madrid. Al final, 8 puntos con 1/3 en tiros de dos y 2/4 en triples. 

Pero lo que dieron 'El Chacho' y Llull fue mucho más que puntos, asistencias y defensa al equipo de Chus Mateo. Ambos, junto a Rudy, sacaron el ADN y la mística de este Real Madrid. El tiempo pasa para todo, pero la vieja guardia todavía quiere más y este no es su 'Last Dance'. 

Sergio Llull ante Partizán en el quinto partido de los cuartos de final de la Euroliga

Sergio Llull ante Partizán en el quinto partido de los cuartos de final de la Euroliga David Vicente / Opta

A los de siempre, que parecen eternos, se les sumó un Tavares imperial que aguantó milagrosamente con cuatro faltas ante un arbitraje escandaloso que perjudicó al Real Madrid una y otra vez. El letón Latisevs había cargado de personales al pívot del conjunto blanco y había eliminado a un Ndiaye al que se le saltaban las lágrimas de rabia. 

Pero ni el polémico árbitro pudo con este Real Madrid. Musa, con 20 puntos, y Hezonja, con 13, sostuvieron al equipo hasta la aparición de los Sergio. El último periodo el quinteto de Chus Mateo apretó en defensa, incomodó a un Punter que parecía infalible y borró la pizarra de un maestro como Zeljko Obradovic. 

A por la tercera

Era imposible. El Real Madrid no podía con el Partizán. Nadie había remontado un 0-2. La diferencia al descanso, de 16 puntos a favor de los serbios, parecía haber convertido el segundo tiempo en una dura travesía por el desierto para morir en la orilla. Sin embargo, entonces aparecieron los Sergio. Con más años y más canas, pero con la misma magia de siempre.

Llull y Rodríguez buscarán ahora su tercera Euroliga. Ambos fueron protagonistas en la del Real Madrid de 2015, pero luego separaron sus caminos con la marcha de 'El Chacho' a EEUU. El balear volvió a levantarla de blanco en 2018, mientras que el canario lo hizo con el CSKA en 2019. Del 19 al 21 de mayo lucharán en la Final Four de Kaunas contra FC Barcelona, Olympiacos y AS Mónaco por ganar una batalla más juntos.