Ime Udoka, dirigiendo durante un partido de los Boston Celtics

Ime Udoka, dirigiendo durante un partido de los Boston Celtics Reuters

Baloncesto NBA

Escándalo en los Celtics: el entrenador es infiel a su pareja con una empleada y podría ser suspendido

Ime Udoka, entrenador de los Boston Celtics y exjugador de la ACB, incumplió las normas internas de su franquicia. La suspensión puede ser de un año.

22 septiembre, 2022 09:29

Nuevo escándalo sexual en la NBA. Los Boston Celtics estudian la suspensión de su entrenador, Ime Udoka (Portland, EEUU; 1977), por haber mantenido "una relación íntima consensuada" con una integrante femenina del personal de la franquicia. Se trata de una violación de las normas de la franquicia del estado de Massachusetts.

La noticia ha saltado en las últimas horas en Estados Unidos, mediante la pronunciación de los periodistas que mejor información manejan de la NBA. Adrian Wojnarowski adelantó la noticia en la ESPN, asegurando que los Celtics ya valoraban sancionar de forma disciplinaria a su entrenador.

En las conversaciones internas de los Celtic, según el citado periodista, se ha valorado incluso la suspensión de Udoka durante toda la temporada 2022/2023. Lo que no se ha contemplado en ningún momento es el despido definitivo del técnico de Oregon.

El periodista Shams Charania hizo público el motivo de la violación de las normas de los Celtics que ha infringido Ime Udoka. Se trata de esa relación íntima consesuada que durante un tiempo ha mantenido con una empleada de la franquicia.

Udoka mantiene una relación desde 2010 con la actriz estadounidense Nia Long, con la que tiene un hijo. La intérprete de 51 años, entre otros proyectos, es conocida por haber hecho el papel de Lisa Wilkes, la novia del personaje de Will Smith en la famosa serie El Príncipe de Bel-Air. 

¿Qué pasará en los Celtics si Udoka es suspendido? La franquicia, que no despedirá a su entrenador, no buscará fuera un sustituto. Se apunta a los técnicos asistentes Will Hardy y Joe Mazzulla, que harían de interinos hasta el regreso del primer técnico.

Udoka llegó al banquillo de los Celtics en junio de 2021, como sustituto de Brad Stevens. En su primera temporada al cargo, llevó al equipo a sus primeras Finales de la NBA desde las disputadas (y perdidas) contra Los Angeles Lakers en 2010. 

Antes de eso y de otros trabajos como asistente en otros banquillos de la NBA (Spurs, 76ers y Nets), Udoka jugó siete temporadas en la liga entre 2003 y 2011. Tuvo dos experiencias en el baloncesto español: al principio de su carrera pasó brevemente por el CB Gran Canaria y en 2012, antes de retirarse, jugó en el UCAM Murcia.