Mirotic, Calathes y Hayes en el Obradoiro - FC Barcelona

Mirotic, Calathes y Hayes en el Obradoiro - FC Barcelona ACB Media

Baloncesto Obradoiro 65-79 FC Barcelona

El Barça no da opción al Obradoiro y cura las heridas de la Euroliga

Un parcial de 13-26 en el tercer cuarto afianzó el triunfo culé. Mirotic destacó en el Barça con 15 puntos y Scrubb en Obradoiro con 13.

7 noviembre, 2021 14:45

Triunfo sin complicaciones del Barça ante Monbus Obradoiro. El equipo de Jasikevicius marcó distancias en el primer cuarto gracias al acierto en el triple. El conjunto gallego recortó antes del descanso. El Barcelona volvió a romper en la reanudación y curó sus heridas europeas. [Narración y estadísticas: Obradoiro 65-79 FC Barcelona]

Los de Jasikevicius llegaban tocados tras la derrota europea. El Olimpia Milan les quitó un triunfo que tenían en bandeja en la batalla por liderar la clasificación. Había que recuperar contundencia y el Obra, intentando escapar de la zona de descenso, no lo iba a poner fácil. Sin embargo, la puesta en escena de los culés no pudo ser mejor.

El Barça impuso sus normas con una salida de 2-8 que Moncho Fernández no tardó en parar. Pese a que Birutis intentaba sacar provecho de su fuerza en la pintura, el acierto exterior del conjunto catalán era mucho más contundente para poner el 4-11. Scrubb era quien intentaba replicar en el cuadro gallego, pero el Barça no sufría y a la mínima rompía el encuentro. Mirotic y Jokubaitis mostraron esa versatilidad y los culés firmaron un duro 13-23 en el primer cuarto.

La reacción local se produjo en el segundo cuarto aunque tras el descanso quedara en nada. Sin embargo, se confirmó que el Obradoiro tenía vida como para dar guerra al líder. Y eso que Kuric, desde su amado triple, llegó a situar a los visitantes con un +15 que daba todo por cerrado. Pero un 14-7 de parcial que contó con Ellenson y Robertson sumando desde el triple, permitió ponerse a solo seis. Scrubb, con un canastón sobre la bocina, hizo el resto para irse a vestuarios con un 36-39.

Fin a la ilusión

El descanso sentó excesivamente bien al Barcelona, que volvió a endosar un parcial imposible para que Obradoiro le diera la vuelta al final. Los culés, con un 13-26, encarillaron la victoria antes de tiempo. Una de las claves estuvo en Laprovittola, segundo mejor anotador del equipo con 12 tantos y un castigo para Obradoiro en el triple. Y también Mirotic, que cuando los gallegos se pusieron a cuatro sacó la metralleta del 6,75. Lapro aumentó el colchón desde la personal y un triple de Hayes puso el 49-65 que anulaba cualquier opción local para los últimos diez.

Con todo resuelto, el Barça tuvo total libertad para armar su juego y empezar a rotar. Obradoiro, intentando maquillar por medio de Scrubb, solo logró reducir las diferencias a un -14 tras un triple de Robertson. El parcial de 14-16 del último cuarto, bajo, reflejó la escasa tensión con la que se concluyó el duelo.

Obradoiro 65-79 FC Barcelona

Monbus Obradoiro: Oliver (3), Robertson (10), Scrubb (10), Elleson (9) y Birutis (24) -equipo titular- Viny Okouo, Zurbriggen (2), Muñoz, Filipovity (7), Beliauskas y Huguet.

Barça: Calathes (6), Laprovittola (13), Sanli (9), Hayes (7) y Mirotic (18) -equipo titular- Kuric (5), Smits (2), Davis (12), Oriola (1), Jokubaitis (6), Sergi Martínez y Caicedo.

Parciales13 - 23 | 23-16 | 13-26 | 16-14

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan de Dios Oyón y Andrés Fernández.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 5.000 espectadores