Haitem Jabeur Fathallah con la camiseta del Fortitudo Messina

Haitem Jabeur Fathallah con la camiseta del Fortitudo Messina

Baloncesto ITALIA

Muere Haitem Jabeur Fathallah, jugador de baloncesto, tras sufrir un paro cardíaco a los 32 años

El mundo del baloncesto está de luto. El jugador del Fortitudo Messina no sobrevivió a su colapso. Haitem Jabeur Fathallah falleció en el hospital.

18 octubre, 2021 12:38

Noticias relacionadas

Tragedia en el baloncesto italiano. Haitem Jabeur Fathallah falleció este domingo después de sufrir un paro cardíaco durante el encuentro que disputaba su equipo, el Fortitudo Messina, y el Pierre Reggio dentro del campeonato de la tercera división, la Serie C. El profesional de 32 años sufrió un colapso en la misma pista donde se estaba disputando el choque y se desmayó delante de todo el pabellón. Fue trasladado inmediatamente a un hospital, pero no pudo sobrevivir.

La Federación Italiana de Baloncesto (FIP) informó sobre lo sucedido: "El presidente de la FIP Giovanni Petrucci, a nivel personal e interpretando las emociones del baloncesto italiano, abraza incrédulo y comparte el pésame de la familia Fathallah por la muerte de Haitem, jugador del Fortitudo Messina durante el partido de la Serie C Gold contra el Pierre RC". El partido fue interrumpido de forma inmediata y el jugador fue llevado con urgencia, pero no pudieron socorrerlo.

Todo sucedió en el tercer cuarto, cuando el público y todo el recinto se entumecieron al ver a Fathallah caer al suelo. Tras el colapso, también intervinieron unos médicos que acudieron al partido desde la grada y trataron en vano de reanimar al jugador. Los médicos, tras percatarse de la gravedad de la situación, solicitaron la intervención de una ambulancia equipada para reanimación. Según la Agencia ANSA, el profesional estuvo siempre inconsciente.

Fathallah tuvo más de 250 apariciones en ligas de baloncesto de alto nivel. Nacido en Agrigento, después de jugar con Porto Empedocle, Racalmuto y Licata, llegó a Messina en la temporada 2016/2017. El originario de Sicilia era muy conocido en esta categoría, donde tenía una larga trayectoria y era muy respetado por sus rivales. La división y todo el baloncesto italiano están consternados.

[Más información: Tragedia en la NBA: muere a los 19 años la promesa Terrence Clarke tras chocar contra un muro]