Muere Jorge Solana, cadete del Basket Zaragoza

Muere Jorge Solana, cadete del Basket Zaragoza

Baloncesto ACB

Muere Jorge Solana, cadete del Basket Zaragoza: luto en el baloncesto español

El Basket Zaragoza ha informado este martes de la muerte de Jorge Solana, jugador de su cantera. La ACB y otros clubes han mandado sus condolencias.

20 octubre, 2020 15:04

Tragedia en el baloncesto español. Jorge Solana, cadete del Basket Zaragoza, ha fallecido, tal y como se ha encargado de comunicar el propio club maño a través de las redes sociales del equipo. El deporte de nuestro país se tiñe de luto y manda sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de equipo de este joven deportista.

"El jugador de nuestras categorías de formación Jorge Solana ha fallecido este lunes en Zaragoza. Desde Basket Zaragoza queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Jorge, quien ha militado en nuestro club durante las tres últimas campañas y actualmente era miembro del Cadete de primer año", informaba el Basket Zaragoza en su página web.

En su memoria, sus compañeros en las categorías de formación han suspendido todos los entrenamientos previstos para hoy martes. Igualmente, los primeros equipos de Casademont Zaragoza equipos lucirán crespones negros y guardarán un minuto de silencio en sus próximos compromisos oficiales.

A la noticia reaccionaría la propia ACB, que también mandó un sentido mensaje por su pérdida: "Este lunes ha fallecido en Zaragoza Jorge Solana, jugador de cadete de primer año del Casademont Zaragoza, en el que estuvo en las últimas tres temporadas llegando a disputar la última Minicopa Endesa.

La ACB y todos sus clubes lamentan su pérdida y quieren enviar su más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros de equipo", concluía el comunicado de su web.

Otros clubes, como el Real Madrid, también tenían palabras para la familia del club maño y todos los allegados de Jorge Solana: "El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el fallecimiento de Jorge Solana, jugador cadete del Casademont Zaragoza, y quiere expresar sus condolencias a su familia, amigos, seres queridos, su club y compañeros de equipo", escribía la entidad blanca desde la cuenta de su club de baloncesto.

El Basket Zaragoza iniciaba este miércoles su participación en la Liga de Campeones 2020/2021 visitando la pista del Pszczólka Start Lublin, conjunto polaco debutante en la competición, con la intención de sumar su primer triunfo. Los jugadores  lucirán crespones negros y guardarán un minuto de silencio.

[Más información: Fabien Causeur, positivo por coronavirus: aplazado el Retabet Bilbao Basket - Real Madrid]