Michael Ojo, durante un partido ante Unicaja de Málaga. Twitter (@UnicajaCB)

Michael Ojo, durante un partido ante Unicaja de Málaga. Twitter (@UnicajaCB)

Baloncesto MUERTES

Muere Michael Ojo, jugador de baloncesto, a los 27 años en un entrenamiento

El pívot de Nigeria sufrió un ataque al corazón este viernes durante una sesión de trabajo, se le trasladó al hospital pero no pudieron reanimarle.

7 agosto, 2020 17:33

Noticias relacionadas

Tragedia en el mundo del baloncesto. Este viernes se ha conocido que el pívot Michael Ojo, que jugó en Estados Unidos y también en el Estrella Roja de Belgrado, ha fallecido después de sufrir un ataque cardíaco durante un entrenamiento. Así lo confirmó el diario serbio Blic.

Después el portal Sportklub reveló que el pívot de 27 años colapsó durante la sesión de entrenamiento y de inmediato fue trasladado a un centro de urgencias. Allí los médicos intentaron reanimarle, pero no pudieron hacer nada por su vida, finalmente.

La noticia ha conmocionado al baloncesto y han sido muchas las muestras de respeto y cariño hacia el nigeriano, quien llegó a Serbia en el año 2017 después de su paso por Estados Unidos para fichar por el belgradense FMP. La Liga ACB también ha mostrado sus condolencias.

"Ha fallecido a los 27 años Michael Ojo, exjugador del Estrella Roja. La ACB quiere transmitir un sentido pésame a sus familiares y amigos y a toda la familia de Estrella Roja", escribió la liga de baloncesto española en su cuenta de Twitter.

En estos momentos, el nigeriano se encontraba sin equipo después de que expirase su contrato con el Estrella Roja el pasado mes de junio. Jugador y club se separaron en buenos términos, después de ganar tres trofeos juntos, y es por eso que la institución serbia le ha dedicado un emotivo comunicado en su página web y redes sociales oficiales.

Comunicado del Estrella Roja

"El Estrella Roja informa al público con gran tristeza y pesar que el exjugador de nuestro club, Michael Ojo, falleció repentinamente el viernes a la edad de 27 años en Belgrado.

Michael Ojo nació el 7 de enero de 1993. en Lagos, Nigeria, y llegó a Serbia en 2017, cuando inició su carrera profesional en FMP (temporada 2017/2018). Asistió al famoso Florida State College.

Llevó la camiseta del Estrella Roja por primera vez antes del inicio de la temporada 2018/2019. Durante dos temporadas, vistiendo una orgullosa camiseta roja y blanca con el número 50, se ganó el corazón de todos los jugadores de Zvezda y de los aficionados al baloncesto de nuestro país.

Este alegre gigante, que medía 216 centímetros y pesaba 147 kilogramos, ganó tres trofeos: el título de la Liga ABA, el campeonato de Serbia y la Supercopa de la Liga ABA. Su contrato oficial con el Estrella Roja expiró el 30 de junio de 2020. El club y Michael Ojo se separaron en más que relaciones amistosas.

La repentina e impactante muerte de Michael Ojo afectó profundamente a todos: jugadores, entrenadores, dirección y directiva del club en el que fue aceptado desde el primer día, y que aceptó como propio.La fecha y el lugar del funeral de Michael Ojo se anunciarán más adelante. ¡Que tenga gloria y alabanza eternas!".

[Más información: La ACB invita al Gipuzkoa Basket para la temporada 2020/2021]