Mirotic celebra una canasta con el Barça

Mirotic celebra una canasta con el Barça ACB MEDIA

Baloncesto BARCELONA 98-68 ESTUDIANTES

Un Barça desatado rompe al Estudiantes en otra exhibición defensiva

Los de Jasikevicius volvieron a secar el ataque del rival. El primer cuarto del Barça dejó el partido prácticamente dirigido al triunfo.

23 marzo, 2021 22:12

El Barça se llevó un cómodo triunfo ante un Estudiantes que se quedó sin opciones en el primer cuarto. La defensa de los de Jasikevicius, que vive un estado de forma excepcional, volvió a ser determinante. El conjunto catalán recupera el partido aplazado y suma un triunfo en su casillero a la espera de que el líder Real Madrid falle en alguna ocasión. [Narración y estadísticas: Barcelona 98-68 Estudiantes]

El ritmo azulgrana fue máximo desde el inicio. Ataques rápidos en los que el Estudiantes asumía la velocidad. Un partido de líderes donde Mirotic tiraba de los culés y Barea del conjunto madrileño. Y puntos, muchos puntos, en el conjunto local. El 12-10 que ambos talentos protagonizaron se estancó por el lado estudiantil cuando la defensa de Jasikevicius subió el nivel y Mirotic rompió el encuentro. Dos triples suyos, de hecho, obligaban a Cuspinera a pedir tiempo muerto por el 20-10 encajado.

Solo habían pasado cinco minutos de juego y el Barça estaba en números estratosféricos. Por si fuera poco, Pustovyi no perdonaba en la personal y Kuric se enchufaba en el triple. El escolta, con una canasta de dos, pondría el 33-15 del primer cuarto y confirmaba que el partido se iba a alargar mucho para el conjunto madrileño.

No lo tenía nada fácil el Estudiantes, que abandonaba el objetivo de mantenerse vivo durante todo el encuentro para poner sus esfuerzos en no salir destrozado del Palau Balugrana. Y no iba a ser una tarea sencilla de acometer viendo el acierto azulgrana. Su salida en el segundo cuarto les benefició y, tras un triple de Djurisic y dos canastas en juego minimizaron las diferencias al +11 culé. Pero de nuevo Kuric -con dos triples- y un Bolmaro que pedía paso, mataron desde el perímetro para el +18. 

No habìa forma de parar a los de Jasikevicius, que apenas encajaban puntos mientras que la oleada anotadora no rebajaba en su orilla. Hasta Calathes clavaba los triples. Con esas, el equipo catalán se marchaba al descanso con números más propios de la NBA: 64-39.

Calma, pero victoria

El ritmo de la segunda mitad fue mucho menor. Y así lo reflejan los dos parciales de ambos cuartos, donde el mismo Barça de los 64 puntos se quedaba en 13 y 21 en los sucesivos. Sin embargo, ese bajón no lo aprovechó un Estudiantes que asumió su adiós al partido. En la guerra de triples y ataques de escasos segundos los estudiantiles no tenían mucho que hacer.

Y eso que Roberson intentó desde el perimétro maquillar la imagen de los suyos, pero el potencial de Mirotic y hasta la aparición de Sergi Martínez fueron suficientes. El Barça se movió en el +30 hasta el final del encuentro e incluso Abrines logró ampliarlo al +33 con un triple. Los buenos minutos de Vicedo en el equipo de Jota acabaron con un nuevo encuentro donde el Barça fue claramente superior.

Barcelona 98-68 Estudiantes

Barça: Westermann (8), Pustovyi (16), Martínez (8), Mirotic (18), Calathes (5) -cinco inicial- Bolmaro (6), Smits (9), Kuric (15), Abrines (5), Oriola (5), Hanga (3), Claver (-).

Movistar Estudiantes: Avramovic (14), Vicedo (7), Brown (3), Delgado (5), Barea (12) -cinco inicial- Jackson (4), Roberson (13), Djurisic (6), Arteaga (4), Sola (-), Cvetkovic (-), Stoilov (-).

Parciales: 33-15 | 31-24 | 13-8 | 21-21

Árbitros: Juan Carlos García, Jorge Martínez, Andrés Fernández.

Incidencias: Partido de la jornada 20 de la Liga ACB disputado sin público en el Palau Blaugrana a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus. Este encuentro debía haberse disputado en enero, pero se pospuso a causa de varios positivos por coronavirus en el Movistar Estudiantes