Pau Gasol posa con la camiseta de Portland

Pau Gasol posa con la camiseta de Portland

Baloncesto NBA

Pau Gasol anuncia que deja de ser jugador de los Portland Trail Blazers

El español no se ha recuperado de la lesión que sufre en el pie y que le impidió estar en el pasado Mundial en el que la Selección se proclamó campeona.

20 noviembre, 2019 23:09

Noticias relacionadas

Pau Gasol ha anunciado a través de sus redes sociales que deja de ser jugador de los Portland Trail Blazers después de no haber superado la lesión en el pie que ya le impidió jugar el pasado Mundial. "A partir de hoy, ya no seré miembro de la lista de jugadores de Trail Brazers, así que puedo concentrar toda mi energía en mi rehabilitación", manifestó el español.

Se trata de una sorpresa totalmente inesperada debido a que la recuperación no sigue el cauce adecuado. El ala-pívot da por finalizado el contrato de un año que mantenía con la franquicia. Gasol asegura que "la recuperación va mucho más lenta de lo previsto y no quiero perjudicar al equipo".

"Es momento de centrarme en mi completa recuperación y no puedo tener a los Blazers pendientes de ello, por lo que hemos llegado a la conclusión de que lo mejor es que sea 'cortado' del equipo y dejar las manos libres a la franquicia para que se refuerce en mi posición", manifestó en la pista de entrenamiento de los Blazers.

Pau Gasol inicia temporada con los Portland

Pau Gasol inicia temporada con los Portland Instagram (@paugasol)

No obstante, según Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el jugador y el club están en plena negociación para que Pau Gasol se quede con un puesto dentro del cuerpo técnico. Esta lesión le ha mantenido alejado de la cancha desde el mes de mayo por lo que se ha perdido tanto los playoffs con Milwaukee Bucks como el Mundial.

Cuando fichó por los Portland, se desconocía la fecha de regreso del jugador catalán y su futuro estaba en el aire. Con este anuncio la incertidumbre se mantiene ya que se podría tratar de su última temporada. 

"Cuando firmé mi contrato con los Blazers, ya era consciente de que esto podía suceder, y me permite centrarme en la recuperación sin presión. El deporte me ha dado muchas alegrías y momentos increíbles, y otros como retos como este en el que estoy ahora mismo metido", concluyó.

[Más información: Ricky, Marc y los Hernangómez: los españoles se ponen de moda en la NBA tras el Mundial de China]