La selección española de baloncesto femenino

La selección española de baloncesto femenino

Baloncesto SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

Baloncesto femenino de élite en Palencia: la selección española se enfrenta a Francia

Las internacionales se concentrarán en la ciudad de Castilla y León, con la que mantienen un particular idilio, y también jugarán en Zamora.

22 octubre, 2019 18:21

Noticias relacionadas

España y Francia fueron designadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para acoger el Eurobasket Femenino 2021. Valencia y Lyon serán las sedes principales en la primera y segunda fase del campeonato continental más importante a nivel de selecciones.

Ambos países son dos de los más exitosos en el mundo del baloncesto femenino y se verán las caras por partida doble el próximo mes de noviembre. El escenario elegido para estos encuentros son dos ciudades de Castilla y León: Zamora y Palencia, el próximo viernes 15 y domingo 17 respectivamente.

Las internacionales españoles se concentrarán en Palencia desde el lunes 11, una ciudad con la que mantienen un especial idilio ya que han jugado en varias ocasiones en la localidad de Castilla y León. Hace seis años, cuando Elsa Aguilar jugaba en Palencia, así como en 2016 para medirse a Canadá y Cuba en el Torneo Internacional Provincia de Palencia.

El teniente alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, se ha mostrado orgulloso por poder acoger el encuentro entre España y Francia: "Palencia se siente muy feliz con lo que supone para nuestra ciudad albergar un evento de tanto nivel deportivo, con dos de las selecciones que suponen el máximo nivel del baloncesto en el mundo".

Acto de presentación de los partidos de la selección española de baloncesto femenino

Acto de presentación de los partidos de la selección española de baloncesto femenino feb.es

Carlos Sainz, el presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, también ha destacado la importancia de estos partidos y que se vayan a disputar en la comunidad autónoma: "Ya no solo se ha conseguido un partido sino también una concentración. Es un encuentro para disfrutar y que también será televisado".

Encuentro con los niños

Esta concentración de la selección española de baloncesto femenino también va a servir para que los más pequeños puedan conocer a las jugadoras, tal y como ha señalado Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación: "Tenemos una oportunidad para los vecinos de la provincia, sobre todo paras los escolares y los equipos de la provincia, que podrán venir, con la colaboración de la Diputación, a ver el partido".

Por su parte, Víctor Torres, concejal de Deportes, ha incidido en la importancia de "fomentar el deporte femenino. "Uno de nuestros objetivos es fomentar el deporte femenino porque no solo las instituciones, sino la sociedad tiene una deuda en su conjunto. Y que mejor que traer a las campeonas de Europa a Palencia", dijo.

[Más información: España y Francia albergarán el Eurobasket Femenino 2021]