Sancho Lyttle con la selección española. Foto: feb.es

Sancho Lyttle con la selección española. Foto: feb.es

Baloncesto WNBA

La española Sancho Lyttle anuncia su retirada del baloncesto

La jugadora de los Phoenix Mercury disputó su última temporada en la WNBA tras 15 años en la liga. 

16 septiembre, 2019 20:45

Noticias relacionadas

Sancho Lyttle, leyenda del baloncesto español, ha anunciado que se retirará de las pistas cuando termine la temporada con las Phoenix Mercury. El equipo de Arizona, quien se encuentra en los Playoffs tras conseguir el octavo puesto, se enfrentará a Chicago Skyline en la primera ronda de la postemporada. 

La jugadora, de 35 años, se marchará de la liga americana tras 15 años en la máxima competición. Con ello, deja atrás dos años en Phoenix, cuatro en Houston y nueve en Atlanta. Una jugadora legendaria en territorio español y más allá del charco.

La ala-pívot nacida en San Vicente y las Granadinas promedió durante su etapa en el baloncesto americano 8,9 puntos y 6,6 rebotes en los 15 años de carrera. La jugadora ha querido despedirse por las redes sociales de la que ha sido su hinchada en los dos últimos años. 

En su carrera en EEUU, Lyttle jugó tres finales de la WNBA, fue elegida all-star en 2009 y fue seleccionada para el primer y segundo quinteto defensivo en cuatro ocasiones, consiguiendo ser una de las mejores defensoras de la década en la máxima liga femenina. 

Con el combinado español la jugadora ha conseguido gran parte de su palmarés, ya que recogió el oro en los Europeos de 2013 y 2017, consiguió la plata en el Mundial de Turquía y bronce en el Mundial de 2010 organizado en República Checa. Además, conquistó cuatro Euroligas con cuatro equipos distintos, lo que le hace ser una de las mejores jugadoras a nivel mundial en los últimos años. 

[Más información: "La final de España barre en audiencias: el partido de baloncesto más viste la historia"]