Así será la fiesta en Madrid de la selección española de baloncesto

Así será la fiesta en Madrid de la selección española de baloncesto EFE

Baloncesto MUNDIAL DE CHINA

Horarios y lugares: así será la fiesta en Madrid de la selección española de baloncesto

Los chicos de Scariolo aterrizan en la capital a las 17:30 horas. Serán recibidos por Pedro Sánchez y pondrán patas arriba la Plaza de Colón.

16 septiembre, 2019 09:27

Noticias relacionadas

Tras ganar el Mundial de baloncesto de China, la selección española celebró una cena en su hotel de concentración de Pekín para celebrar su segundo título mundial de su historia y regresa a España este lunes. Todo está preparado para que sobre las cuatro de la tarde aterricen en Madrid y comience la fiesta por la capital, que concluirá en la Plaza de Colón.

El equipo tomará a primera hora un vuelo chárter de la compañía Iberia que saldrá desde el aeropuerto internacional de la capital china y aterrizará en la Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez sobre las 17:30 horas -el vuelo ha sufrido un retraso y las franjas horarias pueden variar-. [Puedes seguir aquí en directo la fiesta de la Selección]

Ya en Madrid, la selección española será recibida en La Moncloa por el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez y en La Zarzuela por los reyes. A las 20:00 horas comenzará el 'Desfile de los campeones'. Los jugadores se subirán a autobús descapotable y compartirán su título en la Plaza de Colón. Se espera un recibimiento masivo después de que el España - Argentina batiera récords en con su retransmisión en Cuatro (6.168.000 espectadores - 46,5% de share).

La Federación Española de Baloncesto ha organizado tras la fiesta con la afición una cena de celebración por la medalla y despedida de un grupo de jugadores que lleva junto desde finales de julio.

La Selección celebra la conquista del Mundial de China

La Selección celebra la conquista del Mundial de China Reuters

El plan de los campeones

10:00 | Salida del vuelo de la Selección del aeropuerto de Pekín.

16:00 | Llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas y descanso en un hotel cercano a Plaza Castilla.

18:30 | El presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez recibe a la Selección en La Moncloa.

19:30 | Los reyes, Don Felipe y doña Leticia, reciben a los campeones en La Zarzuela. 

20:00 | El 'Desfile de los campeones': Los jugadores saldrán desde el Hotel Meilá Castilla a bordo de un autobús descapotable y pondrán rumbo a la Plaza de Colón. Desde el escenario, compartirán el Mundial con los aficionados.

[Más información: España cambia a Loquillo por Queen: de 'Cuando fuimos los mejores' al 'We are the Champions']