Irving ante Memphis Grizzlies

Irving ante Memphis Grizzlies MIKE BROWN Agencia EFE

Baloncesto NBA

Irving pidió perdón a LeBron James: "En Cleveland quería ser el líder"

17 enero, 2019 12:15

Noticias relacionadas

Kyrie Irving fue el líder en una de las grandes victorias de la temporada de los Boston Celtics ante los Toronto Raptors en la pasada madrugada (117-108). El estadounidense acabó el partido con su mejor marca personal, 27 puntos y 18 asistencias, por lo quiso aprovecharlo para hablar acerca de ello. 

LeBron James, con los Lakers

LeBron James, con los Lakers EFE

El pasado fin de semana realizó críticas a los jugadores más jóvenes del equipo, sin embargo ha recapacitado y ha decidido pedir perdón. El jugador llamó a LeBron James para disculparse por su actitud cuando se encontraban en el mismo equipo, los Cleveland Cavaliers. Por aquel entonces, Irving era uno de esos jóvenes que buscaban ser el líder del equipo, y esto le hizo tener numerosos roces con la estrella, LeBron. 

El base explicó a los periodistas que tuvo que llamar a LeBron y decirle que se disculpaba por haber sido "ese joven jugador que quería todo, que pensaba que lo tenía todo al alcance de la mano". "Cuando estuve en Cleveland quería ser la persona que nos llevase a ganar el campeonato, quería ser el líder. Quería ser todo eso, y la responsabilidad de ser el mejor del mundo y liderar a tu equipo es algo que no está hecho para todos", agregó.

Asimismo, aclaró que el actual jugador de los Lakers "fue uno de esos tipos que vinieron a Cleveland e intentaron mostrarnos cómo ganar un campeonato y fue difícil para él. Algunas veces sacar el máximo provecho del grupo no es lo más fácil del mundo", aseguró ahora que sabe lo que es estar en su posición. "La mejor persona para llamar era él, porque ha estado en esta situación", dijo Irving.

"Me lo tomaba como algo personal"

El estadounidense confirmó que LeBron estuvo en este punto con él. "He sido el chaval joven de 22 años que quería todo y lo quería ya. Había sido All Star y entonces tuve que ajustar mi juego a él", apuntó.  También afirmó que se lo tomaba como algo personal, pero al final se ha dado cuenta que él quería lo mejor. "Todo lo que estamos viviendo este año me trajo de vuelta a mi situación de entonces", recalcó.

Por último, aseguró que estar en esta posición es algo nuevo y que ha significado mucho para él llamar a "un tipo así", con el que ha pasado tantas cosas y con quien ganó un campeonato, por lo que le dio una gran tranquilidad. 

[Más información en: Doncic cae en Boston en la noche que Nowitzki no pudo superar a Kobe]