Shawn Marion. Foto Twitter: (@matrix31)

Shawn Marion. Foto Twitter: (@matrix31)

El Bernabéu NBA

Shawn Marion: "Doncic es uno de los mejores del mundo, por eso está en la NBA"

16 enero, 2019 14:33

Noticias relacionadas

En la víspera del partido que la NBA disputa cada año en Londres y que este año medirá a los Washington Wizards y los New York Knicks, Shawn Marion atendió a EFE para radiografiar la figura de Luka Doncic.

Apodado como "The Matrix" y agraciado con una de las mecánicas de tiro más curiosas, Marion tocó la gloria en Dallas Mavericks, el mismo equipo en el que milita ahora  Doncic, cuando se hizo con su único anillo en 2011.

Sobre la temporada que está haciendo el exjugador del Real Madrid en la NBA, el estadounidense solo tiene palabras de elogio para el esloveno. "Le he podido ver y juega como un veterano, no como un rookie. Metiendo grandes tiros, es muy emocionante de ver. Siempre va a estar buscando la aprobación, por estar en un equipo nuevo para él. Toda esa experiencia de haber jugado en Europa, de haber sido MVP ganando campeonatos le ha ayudado en la transición hacia la NBA", expuso.

Luka Doncic, en el partido ante los Warriors

Luka Doncic, en el partido ante los Warriors REUTERS

Doncic, preparado para el All Star

Marion asegura que la  NBA siempre tiene a los mejores jugadores del mundo y que Doncic es uno de ellos. "Por eso está en la liga", afirmó sobre el jugador al que también ve preparado para el All Star. "Si le votan y está, estaré contento por él. Si no le votan... es difícil. Hay muchos jugadores, el voto se divide entre el público, los jugadores y los medios de comunicación, su equipo no tiene buen bagaje de victorias y derrotas... Aun así, definitivamente está teniendo un año de All Star, jugando un gran baloncesto", señalaba "The Rabbit".

Un jugador revelación 

El exjugador de baloncesto mostró el entusiasmo con la que desde la NBA están siguiendo la evolución del alero."Estamos emocionados. Se ve por sí solo. Lo que está haciendo en el parqué es increíble. He visto cosas en él que ningún otro rookie hace. Le encantan los retos, tener la pelota... Muchos jugadores al principio de su carrera no son así. Él quiere toda esa atención.

La estrella de Dallas Mavericks

 "The Matrix" confía en que Dallas puede crear un equipo ganador gracias a Doncic.      "(Mark) Cuban -dueño de los Mavericks- cree en ello y quiere ganar, aunque puedo verlo ahora mismo. Además J.J Barea se ha lesionado para el resto de temporada y eso es un gran golpe para el equipo".

Ante las diferencias entre la Euroliga y la NBA, afirma que el alero se ha adaptado muy bien a Estados Unidos y  destaca el carácter que ha demostrado en la pista. "La verdad es que la Euroliga puede ser más física que la NBA ahora mismo. La liga es ahora más sobre correr arriba y abajo. Él es corpulento además, no es un flacucho, busca el contacto, postea, encuentra su tiro...", sentenció.

[Más información: "Ven a jugar con Luka": Doncic, un reclamo para atraer estrellas a los Mavs]