Scariolo dirigiendo a la Selección. Foto: Twitter (@baloncestofeb)

Scariolo dirigiendo a la Selección. Foto: Twitter (@baloncestofeb)

Baloncesto NBA

Scariolo: "No creo que Laso esté pensando en la NBA, pero..."

15 enero, 2019 12:04

Noticias relacionadas

Sergio Scariolo, seleccionador español y entrenador asistente en los Toronto Raptors de la NBA, ha hablado con Raúl Varela, en A Diario. El técnico reveló cómo es su vida en Canadá y sobre la experiencia de alternar la mejor liga del mundo con la selección española. 

El técnico habló de las posibilidades de que un entrenador europeo pueda dar el salto a ser directamente primer entrenador en la NBA, algo que ve imposible porque "nunca podrá". El entrenador además reveló las diferencias entre el baloncesto europeo y el norteamericano, algo que le hizo dejar a un lado sus conocimientos porque "cuando no puedes entrenarlo todos los días resulta inútil implementar ciertas cosas".

También tuvo palabras para el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso. Scariolo no cree que el técnico madridista "esté pensando en la NBA", pero sí avisó de que algún día podría existir la posibilidad de que se lo plantease porque "los mejores entrenadores quieren entrenar a los mejores jugadores". 

Pablo Laso frente al Olympiakos

Pablo Laso frente al Olympiakos Agencia EFE

Su nueva vida en Toronto

El nuevo técnico se ha adaptado rápidamente al ritmo de su nueva liga, aunque admite que existen importantes diferencias con su vida en Europa. El entrenador ya tenía referencia de cómo era el estilo de vida en Canadá debido "a las referencias que tenía de Garbajosa y Calderón". Sin embargo, también reveló que "es una vida dura" porque debe "rentabilizar el tiempo de una forma tremenda", debido al alto ritmo que está obligado a llevar.

También habló de nombres propios como el de Luka Doncic o el de Serge Ibaka. Respecto al esloveno ha valorado que "ha llegado más preparado que un jugador salido de cualquier High School", ya que no han tenido la experiencia de poder jugar para todo un Real Madrid. Respecto al hispano-congoleño ha revelado que están muy contentos con él y que "su trabajo durante el verano le han hecho volver a crecer".

[Más información: Un 2018 para enmarcar: de La Décima a la marcha de Doncic a la NBA]