Pablo Laso durante un partido del Real Madrid

Pablo Laso durante un partido del Real Madrid ERDEM SAHIN Agencia EFE

Baloncesto LIGA ACB

Laso: "No hemos sabido afrontar bien el partido, han merecido la victoria"

6 enero, 2019 23:07

Noticias relacionadas

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se mostró disgustado por el juego de su equipo tras perder frente al Movistar Estudiantes por 93-88 y reconoció que ni estuvieron bien ni supieron afrontar correctamente el partido y que la victoria colegial es "justa".

"En líneas generales han sido mejores en muchos aspectos del juego. Hemos ido siempre a remolque y ellos han merecido la victoria", resumió el técnico vitoriano en la rueda de prensa posterior al partido.

"Ya sabíamos que sería difícil y ellos han ido entrando, cogiendo confianza y dominando el partido por encima de nuestro juego", añadió Laso, que apostó por "pasar página rápidamente" ya que les espera una dura semana con partidos de Euroliga ante el Herbalife Gran Canaria y Olympiacos y un choque liguero frente al Tecnyconta Zaragoza.

Laso estuvo tras el partido reunido varios minutos con sus jugadores, a los que transmitió su descontento con el juego desplegado. "No me ha gustado cómo hemos estado y mi obligación era hacérselo saber", dijo al respecto.

El técnico vasco resumió algunos de los defectos de sus hombres ante el Estudiantes: "No hemos tenido buenas posiciones de tiro, hemos estado poco acertados, no hemos movido bien el balón, hemos dejado crecer a jugadores suyos en situaciones que habíamos hablado...". "Que nos valga para el futuro lo ocurrido hoy", concluyó el entrenador madridista.

Primera derrota en el derbi desde 2014

El Real Madrid se presentaba en el derbi tras dos victorias seguidas ante Baskonia y Maccabi, en Liga y Euroliga respectivamente. El Estudiantes por su parte venía de vencer en el último encuentro liguero ante UCAM Murcia.

Fue un partido muy igualado de principio a fin, ninguno conseguía marcharse en el marcador, hasta que en los momentos finales el acierto de los jugadores del Estu terminó por romper el partido. Los colegiales ponen fin así a una racha de casi 5 años sin ganar al Madrid. La última vez fue en 2014 cuando se impusieron en la jornada 10 por 89-84.

[Más información: El Barça Lassa sufre para imponerse a un combativo San Pablo Burgos]