Taylor defiende a Mike James

Taylor defiende a Mike James DANIEL DAL ZENNARO Agencia EFE

Baloncesto BALONCESTO

Mike James, ex del Baskonia, denuncia que la policía le apuntó con una pistola

6 enero, 2019 15:59

Noticias relacionadas

Mike James, estrella de Olimpia Milán de baloncesto, vivió una situación surrealista el pasado 5 de enero en las calles de Milán cuando dos policías presuntamente le apuntaron con su pistola en un episodio de racismo injustificado que sucedió simplemente para pedirle su identificación.

"La policía nos acaba de hacer un perfil a mis amigos y a mí. Es decepcionante que esto ocurra incluso en Europa", comenzaba Mike James, que después explicó la situación más pausadamente. "La policía nos paró a mí y a dos amigos con 50 personas caminando al lado. Se bajaron de sus coches con el arma en la mano pidiendo que les enseñáramos la documentación con odio". 

El base añadió también que "no les iba enseñar una mierda hasta que se guardaran sus armas". "Ellos me dicen que me calme, que esto es normal. No es nada normal bajarte del coche para apuntar con tu arma a la gente", criticó Mike James.

Mike James no se cortó con la prensa

Posteriormente el medio italiano Corriere della Sera publicó un vídeo en el que Mike James aparece hablando con los agentes en una actitud más relajada y en el que venden "desmontar la versión del baloncestista", pero el propio protagonista no dudó en responderles.

"El vídeo es de veinte minutos después del incidente. Por este vídeo descubrieron que era jugador de baloncesto y quisieron tener una conversación, pero podéis venderlo como queráis", replicó Mike James con dureza.

El base norteamericano ha llegado este verano a Milán procedente de Panathinaikos y previamente jugó en la NBA, en los Phoenix Suns, y en el Baskonia, donde estuvo durante dos temporadas en las que fue uno de los jugadores más importantes del equipo. Desde Vitoria, de hecho, dio el salto a la NBA en el año 2016.

[Más información en: Kanter no jugará en Londres por miedo a Erdogan: "Temo por mi vida"]