Movistar Estudiantes - Real Madrid

Movistar Estudiantes - Real Madrid Agencia EFE

Baloncesto MOVISTAR ESTUDIANTES 93-88 REAL MADRID

El Estudiantes se lleva el regalo de la victoria ante un Madrid muy errático

6 enero, 2019 21:26

Noticias relacionadas

El día de Reyes iba a estar marcado por el derbi madrileño que se disputaba en el WiZink Center. Real Madrid llegaba con la misión de disipar cualquier mínima duda con sus prestaciones en la Liga ACB, mientras que el Estudiantes quería coger aire y alejarse del pozo del descenso. [Narración y estadísticas: Movistar Estudiantes 93-88 Real Madrid]

Movistar Estudiantes - Real Madrid

Movistar Estudiantes - Real Madrid Agencia EFE

El partido comenzó con ambos partidos muy intensos y con una misión clara: atacar el aro rival sin miramientos. El problema estaba en la anotación, ya que ningún equipo lograba abrir la lata en los dos primeros minutos del choque. Iba a ser un inspirado Santi Yusta el encargado de meter a los blancos en el encuentro tras los seis puntos consecutivos de Gentile

Ambos equipos iniciaban un intercambio de canastas de bella factura que acabaría con un triple de Llull y con el escolta italiano con su zapatilla en la mano por un golpe en la jugada anterior. La reacción colegial no tardó en llegar y se colocarían cinco puntos arriba con una gran acción de Brizuela: 22-17. Apareció Gustavo Ayón para poner fin a un parcial de 9-0 en contra y colocar las tablas en el marcador tras los primeros 10 minutos.

El segundo acto se abrió con un baile en los banquillos, dando entrada a la segunda unidad de cada equipo. El jugador más enchufado de toda la Liga ACB entraría con mucha fuerza, ya que Trey Thompkins anotó los dos primeros tiros. La agresividad defensiva del conjunto estudiantil seguía dando sus frutos y en el ecuador del cuarto se mantenían con todas las opciones intactas: 33-31.

Si hay un jugador al que le gusten este tipo de partidos no es otro que Rudy Fernández, que anotaba su segundo triple del encuentro que culminó con una mirada desafiante al banquillo local. Víctor Arteaga, con 8 puntos, se echaba a su equipo a las espaldas y superaría a Tavares en esta fase del partido. Ambos conjuntos se irían al descanso con diferentes sensaciones pero con una gran igualdad: 46-49.

Intensidad e igualdad 

Tras el paso por vestuarios el Movistar Estudiantes seguiría cometiendo los mismos pecados de la primera parte: conceder rebotes ofensivos a los pívots del cuadro merengue. A pesar de ello el conjunto estudiantil iba a reaccionar y con un Brizuela en estado de gracia se colocarían nuevamente con ventaja en el electrónico: 56-53. 

Con doble base en el parqué, el Real Madrid volvería a disfrutar de mejores acciones ofensivas pero con poco acierto desde la línea de 6'75. El conjunto de Berrocal se colocaría cinco puntos arriba y provocaría el tiempo muerto del técnico visitante. A falta de seis segundos una falta de Ayón obligaría a los colegiados a revisar una falta que fue señalada sin consecuencias mayores y los locales se marcharían con una mínima ventaja a los últimos diez minutos: 66-64.

Movistar Estudiantes - Real Madrid

Movistar Estudiantes - Real Madrid Agencia EFE

El último acto iba a decidir el resultado final de un encuentro que no decepcionó a ningún asistente al WiZink Center. Gentile sería el primer protagonista con un dos más uno que colocaría a su equipo rozando la épica: 74-69. Un conjunto blanco irreconocible en la segunda mitad no encontraba ni los medios ni la actitud para poder remontar un choque que a falta de seis minutos lo tenían cuesta arriba.

El equipo estudiantil estaría a punto de cerrar el partido a falta de tres minutos y medio, con una diferencia que parecía imposible de remontar. El escolta italiano sería el gran protagonista del encuentro con grandes acciones ofensivas en una victoria que permiten coger aire al conjunto colegial de cara a la salvación y tener opciones de disputar la Copa del Rey. Un último impulso del Real Madrid colocaría el miedo en los locales, colocándose a cuatro puntos a falta de 20 segundos, pero la victoria no se movería.

MOVISTAR ESTUDIANTES 93-88 REAL MADRID

Movistar Estudiantes: Cook (7), Brizuela (16), Gentile (25), Caner-Medley (8), Whittington (16) - quinteto inicial - Arteaga (10), Clavell (10), Grytsak (-), Hakanson (1), Perl (-), Sola (-), Vicedo (-).

Entrenador: Josep María Berrocal

Real Madrid: Lull (18), Yusta (5), Taylor (2), Reyes (10), Ayón (13) - quinteto inicial - Campazzo (3), Causeur (-), Deck (5), Rudy Fernández (16), Prepelic (3), Tavares (1), Thompkins (12).

Entrenador: Pablo Laso

Árbitros: Rubén Mohedas, Carlos Cortés

Parciales: 25-25 | 21-24 | 20-15 | 27-24

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga ACB disputado en el Wizink Center (Madrid).