Stephen Curry en el Golden State Warriors - Denver Nuggets

Stephen Curry en el Golden State Warriors - Denver Nuggets Reuters

Baloncesto NBA

Los Warriors hacen historia: anotan más de 50 puntos en el primer cuarto

Stephen Curry y Klay Thompson anotaron 31 puntos cada uno para Golden State Warriors, que impusieron marca de la NBA al conseguir 51 puntos en el primer cuarto y vencieron a domicilio 111-142 a Denver Nuggets.

Los Warriors rompieron la marca anterior de 50 puntos que compartían varios equipos.

La última vez que se registró esa anotación fue también contra los Nuggets cuando los Suns de Phoenix anotaron 50 el 10 de noviembre de 1990.

En duelo entre los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste deja con la victoria a los Warriors, que recuperan el primer lugar de esa Conferencia al dejar su marca en 30-14 y llegan a cinco victorias consecutivas.

El equipo de Golden State queda con queda con una victoria más que los Nuggets, a quienes les rompió racha de 12 victorias seguidas en casa.

Los Warriors recuperan el liderato

Kevin Durant aportó 27 tantos para los Warriors, que consiguieron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos y se afianzan como líderes en la División Pacífico.

Los Nuggets (29-14), sublíderes de la Conferencia Oeste y líderes en la División Noroeste, tuvieron como líder encestador a Malik Beasley, con 22 puntos.

Jamal Murray agregó 21 puntos y Nikola Jokic agregó 17 para el equipo de Denver.

El español Juan Hernangómez marcó siete tantos en 16 minutos al anotar 3 de 4 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, logró dos rebotes y entregó una asistencia.

[Más información: LeBron regresa como un héroe a Cleveland y no tiene piedad de los Cavs]