Luka Doncic junto a Powell y Nowitzki

Luka Doncic junto a Powell y Nowitzki Reuters

Baloncesto NBA

Popovich se rinde a Doncic: "Lo tiene todo"

17 enero, 2019 09:27

Noticias relacionadas

Luka Doncic no deja de recibir elogios en cada actuación que hace en la NBA. El último en alabar las acciones del esloveno ha sido uno de los mejores entrenadores con los que cuenta la la liga americana como Gregg Popovich, que la pasada madrugada ha tenido que 'sufrirle'.

Al ser preguntado por qué destacaría de Luka Doncic, el técnico ha respondido:"Su comportamiento en la pista. Siempre está tranquilo en todo lo que hace, entiende los espacios donde están sus compañeros y sabe lo que se necesita en cada momento. Hará lo que sea necesario para ganar un partido".

Los 25 puntos que anotó ante San Antonio Spurs, a los que hay que añadirle ocho rebotes y otras tantas asistencias, hace que Doncic entre en un selecto club de 'rookies' que consiguen encadenar cinco partidos consecutivos anotando al menos 25 puntos. Algo que no sucedía desde que Stephen Curry lo hiciese en 2010. El esloveno ya figura en una lista con nombres importantes en la NBA como Blake Griffin o Victor Oladipo.

Además es el primer jugador de los Mavericks que consigue estas cifras desde el año 2012, cuando Dirk Nowitzki hizo este registro. Según Popovich, Doncic "tiene el respeto de todos sus compañeros y eso es muy difícil para alguien tan joven, y sobre todo tan rápido como lo hizo. Es fenomenal. Hace un gran trabajo, con ritmo, habilidad... lo tiene todo", sentenció el entrenador de los Spurs.

Popovich se suma así a otros entrenadores como Steve Kerr que se rinden al talento del esloveno. El técnico de Golden State Warriors aseguró que no le sorprende que en las votaciones del All Star figure el nombre de Doncic: ""no parece un rookie", indicó sobre el exmadridista.

[Más información: Steve Kerr también se rinde a Doncic: "Para mí ya es un All Star"]