Juan Carlos Navarro. Foto: Twitter (@FCBbasket)

Juan Carlos Navarro. Foto: Twitter (@FCBbasket)

Baloncesto EUROLIGA

La camiseta de Navarro será retirada antes de El Clásico entre Barça y Madrid

7 enero, 2019 17:35

Noticias relacionadas

Juan Carlos Navarro recibirá un merecido homenaje a su figura el próximo 1 de marzo, fecha confirmada para la retirada de su camiseta. La '11' blaugrana, que tantas alegrías dio a la afición culé, será colgada en honor a "La Bomba". Todo sucederá en un marco incomporable: El Clásico de la Euroliga entre Barcelona y Real Madrid.

Este acto estaba previsto para el día 25 de noviembre pero la perdida del padre del jugador obligó a posponer el acto. El jugador tendrá así el gesto que merece tras 20 temporadas vistiendo la camiseta del Barça.

Navarro comenzó su carrera en las categorías inferiores del C.B. Santfeliuenc, de ahí dio el salto a la cantera del Barcelona donde estuvo 5 años antes de dar el salto al primer equipo en la temporada 1997/1998.

En su primera temporada apenas jugó 12 partidos con 10 minutos de media y algo más de 4 puntos en cada uno de ellos. Fue cogiendo más protagonismo hasta la temporada 2000/2001 donde sus números se incrementaron hasta los 24 minutos por partido y 13 puntos en los 32 que disputó aquella temporada.

Juan Carlos Navarro en su debut en la ACB.

Juan Carlos Navarro en su debut en la ACB.

En el 2002 se declaró elegible para el Draft de la NBA, fue elegido en el puesto número 40 por los Washington Wizards, aunque en el año 2007 los Wizards traspasaban sus derechos a los Memphis Grizzlies.

Navarro decidió quedarse en el Barcelona durante 5 años más antes de dar el salto a la NBA. En estos diez primeros años en el Barcelona, consiguió 9 títulos, 4 Ligas, 3 Copas del Rey, una Supercopa de España y una Euroliga.

Salto a la NBA y vuelta al Barcelona

En 2007 Navarro hace las maletas y se marcha a la NBA. En los Memphis Grizzlies compartió vestuario con su gran amigo Pau Gasol que le ayudó a integrarse en el nuevo vestuario y en el nuevo país.

"La Bomba" disputó solo una temporada en América pero dejo detalles muy positivos, jugó 82 partidos en los que promedió 26 minutos con 10,9 puntos, 2,6 rebotes y 2,2 asistencias. Una temporada donde además disputó el partido de Rookies del All Star y fue elegido para el segundo quinteto de novatos de la temporada.

Tras este parón vuelve al Barcelona donde disputa otras diez temporadas en las que consigue 4 Ligas, 4 Copas, 4 Supercopas y una Euroliga más. En sus 20 temporadas Navarro disputó más de 1000 partido entre todas las competiciones antes de retirarse en el año 2018.

[Más información: Xavi Pascual retrata al Barcelona por la salida de Navarro]