Navarro, emocionado en su despedida.

Navarro, emocionado en su despedida.

Baloncesto FC BARCELONA

Navarro deja caer que Pau Gasol se podría retirar en el Barcelona

7 septiembre, 2018 12:39

Noticias relacionadas

Este viernes el FC Barcelona despidió a todo un icono del baloncesto español como es Juan Carlos Navarro. El escolta, que vistió la camiseta azulgrana durante 20 añosha protagonizado una emotiva rueda de prensa anunciando su marcha definitiva del parqué. En el acto, celebrado en Auditori 1899 del Barcelona, también estuvo presente Jopep María Bartoméu, presidente culé, y Pau Gasol, que el pasado miércoles presentó su libro 'Bajo el aro' en la ciudad condal y que también recibió unas palabras de agradecimiento por parte de Navarro.

Juan Carlos Navarro se despide del FC Barcelona

"Gracias por venir. Pau, me hubiera gustado jugar contigo al menos un año, pero no he podido esperarte más", declaró el exjugador catalán, a lo que Gasol respondió con un "a mi también", como recogieron las cámaras de televisión. Unas declaraciones con las que Navarro deja caer que el ahora jugador de los San Antonio Spurs podría acabar su carrera profesional en el Barcelona, donde jugó durante sus inicios.

En esa etapa coincidió con Navarro, cuando ambos comenzaban su andadura en la ACB con solo 19 años. Después, Gasol y Navarro volvieron a coincidir, esta vez en la NBA con la camiseta de los Memphis Grizzlies. El de San Feliú aterrizó la mayor liga de baloncesto del mundo en el año 2007, cuando Gasol ya disputaba su séptima temporada a orillas del Misisipi.

Pau y Marc Gasol, en la despedida de Juan Carlos Navarro

Pau y Marc Gasol, en la despedida de Juan Carlos Navarro

Gasol le compara con Kobe Bryant

El pasado miércoles, en la presentación del libro de Pau Gasol, el catalán se deshizo en elogios hacia Navarro, al que comparó con el mismísimo Kobe Bryant: "Lo que ha significado Navarro en el Barça es parecido a lo que significó Kobe en los Lakers. Aunque es difícil comparar ambos mundos, sí que podría decirlo".

Además, Gasol confesó que Navarro fue para él mucho más que un compañero sobre el parqué: "Para mi es como un hermano de distinta madre. Es una persona con la que he crecido desde los 16 años juntos en el Barça. Entonces era el mejor jugador de esa edad en España y para mí era una motivación llegar a ese nivel. Compartimos mucha cosas, es una relación intocable".