Luka Doncic. Foto: mavs.com

Luka Doncic. Foto: mavs.com

Baloncesto NBA

Ricky Rubio: "Lo mejor y lo peor para Doncic es que le conocen bastante"

5 septiembre, 2018 12:16

Noticias relacionadas

El base español Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz de la NBA, pronosticó que "lo peor y lo mejor" para el esloveno Luka Doncic, exjugador del Real Madrid que debutará este año en los Dallas Mavericks, es que todos le conocen, le mostrarán "respeto" pero a la vez querrán probar "su valía".

"Lo mejor y lo peor es lo mismo, que se le conoce bastante y le tienen respeto, y al mismo tiempo querrán demostrar su valía, tanto los rookies como los que ya juegan", opinó Rubio durante una rueda de prensa en Madrid antes de partir a Estados Unidos para preparar la nueva temporada.

El base español, que comenzará este año su octava temporada en la competición norteamericana -su segundo año en Utah Jazz después de seis en los Minnesota Timberwolves-, destacó que el exjugador madridista tiene "talento" y que le avalan sus logros en el baloncesto europeo con solo 19 años.

Luka Doncic, Dallas Mavericks Foto: mavs.com

Luka Doncic, Dallas Mavericks Foto: mavs.com

"Es especial que con 19 años ha sido MVP de la Euroliga, ha conseguido todo lo que ha conseguido. Le va a ir bien, el equipo en el que está le va a dar mucha confianza, el entrenador es muy inteligente, utiliza bien a los jugadores, y creo que va a ir muy bien", pronosticó el base barcelonés, que dio una rueda de prensa este miércoles en la tienda de Madrid del fabricante de motos eléctricas Torrot, que es uno de sus patrocinadores.

Retirada de Juan Carlos Navarro

Por otra parte, opinó que su excompañero en el Barcelona y la selección española Juan Carlos Navarro "se merecía una salida como un grande que ha sido" en su retirada, anunciada el pasado mes de agosto por el club azulgrana en un comunicado.

"Ha sido una salida un poco complicada, creo que Juan Carlos se merece muchísimo respeto de todo el mundo. Lo ha dado todo para el Barcelona, muchos títulos, y se merecía una salida como un grande que ha sido. Para mí es un referente, como Epi en la sección de baloncesto del Barcelona", manifestó Rubio.

El Barcelona anunció el pasado 17 de agosto que el escolta internacional, campeón del mundo con España en 2006 y triple medallista olímpico, ponía fin a 20 años de carrera como jugador profesional para integrarse en la estructura técnica del club azulgrana, después de haber renovado por diez años en 2017.

Para Ricky Rubio, Juan Carlos es "el referente" actual del Barcelona, por lo que su retirada del baloncesto profesional debería haber sido acorde con "lo que representa". "A todos los que le queremos, creo que nos habría gustado una salida como lo que representa él y con el cariño que ha tratado a la selección", añadió el base español.