Reyes ante Baskonia. Foto: acbmedia

Reyes ante Baskonia. Foto: acbmedia

Baloncesto ACB

ACB define los horarios de la primera vuelta: así será el calendario del Madrid

4 septiembre, 2018 14:05

Noticias relacionadas

Todo listo para que la liga ACB comience el próximo 27 de septiembre. Será el pistoletazo de salida de la competición, de la que ya se conocen todas las fechas y horarios de la primera vuelta. El primer encunetro será entre Barça y Gran Canaria a las 21:30 horas. Como excepción, queda pendiente el horario de los encuentros de la jornada 17, en función de la clasificación para la Copa del Rey.

Los partidos más destacados del campeonato para el Real Madrid serán el gran clásico ante el conjunto azulgrana el próximo 25 de noviembre a las 19:15, será el primer enfrentamiento entre ambos tanto en la competición doméstica como en Euroliga. La reedición de la final de la temporada pasada ante Baskonia será en una de las jornadas más destacadas del calendario, la de Navidad. El 30 de diciembre se enfrentarán los blancos y vascos en el Fernando Buesa Arena.

El derbi ante Estudiantes será el 6 de enero, es decir, el próximo día de reyes a las 19:15. El Real Madrid buscará repetir título esta temporada y tras la marcha de Doncic, Pablo Laso tendrá que buscar llenar el vacío que ha dejado el esloveno. Para ello han llegado jugadores de nivel como Deck -apodado el nuevo Nocioni- o Prepelic, un escolta que es un gran recambio para su compatriota.

La novedad de esta temporada serán las nuevas franjas de horarios que han acordado la ACB con la televisión encargada de retransmitir los partidos, Movistar +. Los sábados la jornada comenzará con el primer 'Partidazo' a las 18:15, mientras que el segundo turno será a las 20:30 horas. 

El domingo se mantendrá la jornada matinal con un partido a las 12:30, excepto cuando se juegue en las Islas Canarias, que el partido se retrasará media hora -13:00 hora peninsular, 12:00 hora insular-. La tarde tendrá dos franjas, la primera sesión será a las 17:00, mientras que el segundo será el gran partido de cada jornada, a las 19:15 horas en el nuevo canal de la conocida cadena de televisión.