Rueda de prensa de despedida de Juan Carlos Navarro

Rueda de prensa de despedida de Juan Carlos Navarro

Baloncesto FC BARCELONA

Navarro se despide del Barça: "Quería seguir, pero la directiva no me dejó"

7 septiembre, 2018 12:46

Noticias relacionadas

Juan Carlos Navarro comenzó su despedida del FC Barcelona con un discurso, para después dar paso a la ronda de preguntas: "Es el momento de decir adiós. Para mí es un día importantísimo. Se me vienen muchos recuerdos, de baloncesto, de la Selección y del club que me lo ha dado todo. Recuerdo momentos buenos y otros no tan buenos, especialmente en esta última etapa. Mi idea era seguir un año más, pero era el momento de parar. Seguiré vinculado al Barcelona, pero realizando otra función, especialmente ayudando a los más jóvenes, siempre vinculado al mundo del baloncesto, pero lejos de las pistas. Quiero dar las gracias a mi familia, mi mujer y mis hijas, mis compañeros y rivales, a todo el equipo de mantenimiento del Palau, que tanto echaré de menos, y a mis amigos. Mención especial para Pau y Marc, que sois leyendas. Gracias por venir. Pau, me hubiera gustado jugar contigo al menos un año, pero no he podido esperarte más. Quiero terminar diciendo que 'Juanki' seguirá siendo 'Juanki', y nada más. Muchas gracias".

Juan Carlos Navarro se despide del FC Barcelona

Su retirada

"El año pasado dije que acabé bastante bien físicamente, que me vía con cuerda para un año más. Pero bueno, después de varias reuniones me comunicaron que no querían que siguiera jugando. Debíamos mirar hacia adelante, pasar página".

Despedida difícil

"Ha sido un verano difícil. Como dije, me hubiera gustado despedirme de otra manera, sobre todo por el club. Veníamos de unos años bastante difíciles, sobre todo en Europa. Pero bueno, ya es hora de pasar página".

La cantera

"Los resultados no han sido los esperados, está claro. Pero acabo de llegar, tengo que aprender cómo funciona todo. Creo que con mi experiencia en estos años podré aportar. Y para la gente joven que un referente como Juan Carlos Navarro les ayude puede ser muy útil".

Lesiones

"Sí que es verdad que los últimos años lo he pasado mal, pero este último no. No sé exactamente el porcentaje de minutos que he jugado, pero es elevado. Ahora toca mirar hacia delante".

Mejores momentos

"Me quedo con la gente, los compañeros. Y de títulos, las dos Euroligas, eso está clara. La primera, en Barcelona, porque fue la primera y ante nuestra gente. La segunda, porque fui MVP, claro".

Enfrentamiento con la directiva por su despedida

"Me molesta. Te invitan a dejar algo que llevas haciendo toda la vida, una rutina. Al principio te choca, pero después tuvimos conversaciones con el 'presi'. Me lo explicaron y ahora lo tengo claro y asumido".

Futuro como entrenador

"Todavía no me lo he planteado".

Referentes

"Por suerte han sido muchos. Con los que hay aquí delante podría hacer dos quintetos. Han sido muchos años, muchos compañeros, muchas experiencias. Antes he dicho los referentes mundiales para todo el mundo. Por suerte he sido un jugador muy respetado".

Pasar página

"Lo he hecho y lo he tenido que hacer, he tenido que asumirlo. Pero te voy a ser sincero: cuando veo vídeos de compañeros entrenando, me pongo triste, porque era una rutina que tenía. Este ha sido seguramente el verano más difícil de mi vida, pero toca asimilarlo y mirar hacia delante".

Decisión de la directiva

"La decisión está clara. Si ellos te comunican que quiere que de el siguiente paso, el siguiente reto, que no es en las pistas, pues al principio choca, porque no es lo que me esperaba. Al principio un poco molesto, pero ahora a asumirlo y ya está".

Disconformidad

"Las cosas se podrían haber hecho de otro modo, mejorarlas. De todo aprendes. Soy repetitivo, lo sé, pero no hay nada que hacer. Si no cuentan contigo... Como he dicho tantas otras veces, cuando firmé este contrato largo con el club de mi vida fue para estar mucho tiempo. Se ha acabado la cosa bastante bien y ahora puedo ayudar de otra forma".

Jugar con Pau Gasol en el Barça

"A ver, sí, ¿a quién no le hubiera gustado jugar con él o con Ricky? Es una persona a la que le han preguntado muchas veces esto, y es una persona muy querida en el club, pero es una situación difícil para él".

Carrera en la NBA

"Que hubiese podido estar más años seguro, pero de forma determinante lo dudo. Es muy difícil empezar en la cantera de un club y permanecer toda tu carrera en ese mismo club. Es algo que queremos trabajar".

La selección española

"Tengo muy presente a la Selección. Hemos hecho historia y va a ser muy difícil que alguien lo repita. Con Jorge -Garbajosa- he hablado de muchas cosas, porque también se retiró hace poco, sabe que es difícil y me ha ofrecido ayuda, pero nada de puestos, sino consejo".

Definir a 'La Bomba'

"Simplemente un chico que ha pasado por todas las categorías, y eso es difícil, que ha ganado muchos títulos, que se ha dejado la piel y el físico para ganarlos, y todo con la camiseta del club de mi vida. Es importante que los jóvenes intenten repetir esto".