Stephen Curry

Stephen Curry MONICA M. DAVEY Agencia EFE

Baloncesto NBA

Stephen Curry reconoce haber copiado a Navarro uno de sus movimientos

15 septiembre, 2018 13:18

Noticias relacionadas

Stephen Curry ha revelado que Juan Carlos Navarro ha sido una de sus influencias baloncestísticas. "Es uno de mis jugadores españoles favoritos. Recuerdo que en el Mundial 2014 le vi meter un triple a una pierna y ese es un movimiento que he copiado", ha reconocido el jugador de los Warriors a Jugones en un acto en París con Under Armour.

Curry fue uno de los jugadores que se proclamó campeón del mundo en España en 2014 con Estados Unidos. Aquel equipo estaba integrado por jugadores como Klay, Kyrie Irving, James Harden y Antony Davis.

Meses después del campeonato, Steve Kerr tomó las riendas de unos Warriors que, con Curry al mando, se ha proclamado tres veces campeón de la NBA. Además, el base ha ganado dos MVP (uno de forma unánime por primera vez en la historia) y ha batido casi todos los récords en lo individual y en lo colectivo; triples y victorias, respectivamente.

El padre de Curry y Petrovic

Navarro no es el primer jugador europeo en el que reconoce haberse fijado Stephen Curry, hijo del tirador Dell Curry, quedó enormemente impresionado con Drazen Petrovic. Tanto él como su padre participaron en el All Star de 1992 y se midieron en un concurso de triples que terminó ganando Craig Hodges.