Piqué posando durante un acto deportivo

Piqué posando durante un acto deportivo Reuters

Deportes ESPORTS

Piqué y el Mónaco firman un acuerdo que promete "revolucionar" el fútbol

6 agosto, 2018 13:33

Noticias relacionadas

El jugador del FC Barcelona, además de destacar en el mundo del fútbol, y de tener algún que otro frente abierto por sus opiniones en temas políticos, sigue firme en su proyección empresarial. La entidad que él dirige es la que organiza una liga de eSports con los grandes clubes mundiales.

En las últimas horas ha cerrado un acuerdo con el Mónaco. El club francés se unirá a esta competición en la también compiten otros equipos como el Barça o el Schalke 04. El término con el que se distingue a esta liguilla es el de eFootballPro.

Ambas partes lo han anunciado por medio de las redes sociales y con un vídeo en el que se muestra lo que será el paso del Mónaco a los eSports.

Esta vertiente que une el deporte y los videojuegos está llamada a liderar el mercado del futuro y cada vez tiene más relevancia entre los más jóvenes. Muchos son los equipos que organizan sus diferentes ligas y que realizan inclusive fichajes como si se tratara de un futbolista.

La forma de desarrollo es la misma que la de un partido de fútbol, únicamente cambiando el terreno de juego por la pantalla de la televisión, los pies por las manos, y las zapatillas por un mando de la consola.

LaLiga se suma a los eSports

Una de las mejores competiciones del mundo está en España y es La Liga. El torneo doméstico aúna a las grandes estrellas del fútbol y, aunque cada vez existe más debate, está designada como la mejor.

Con el auge de los eSports, la entidad presidida por Javier Tebas anunció que se adentrarían en este mercado para dar a la "comunidad gammer su experiencia en el deporte". Los proyectos no se dieron a conocer y se pospuso la comunicación de estos a unos meses.

Por el momento, más de cinco clubes de la máxima categoría española ya cuentan con un equipo que defienda sus colores en los videojuegos.