Los directores de 'En casa'.

Los directores de 'En casa'.

HBO Max ESTRENOS

Así es 'En casa', la nueva serie de HBO: 5 directores españoles y 5 historias sobre el confinamiento

Grabada en un espacio reducido y con un teléfono móvil de última generación, estará disponible en la plataforma las próximas semanas.

14 abril, 2020 11:02

Noticias relacionadas

Cada contexto histórico precede a su obra artística. 2020 se ha convertido sin duda en un año de pocas certezas y donde el confinamiento es la realidad de todos los españoles y gran parte del mundo. Los primeros libros acerca del coronavirus ya son una realidad y ahora HBO estrena una nueva serie llamada En casa.

Esta serie antológica presenta un escenario evidente: el hogar. Formado por cinco episodios de unos 15 minutos aproximadamente, la plataforma destaca el metaconfinamiento de su producción. Es una historia sobre el confinamiento desde el confinamiento.

Cada episodio está creado por uno de sus cinco directores. Paula Ortiz, nominada a los Goya por La Novia, deja a un lado el cine para centrarse en esta comedia romántica que, además, también tendrá detalles dramáticos y hasta fantásticos. A Ortiz se le suman Leticia Dolera (Vida perfecta), Rodrigo Sorogoyen (Madre), Carlos Marqués-Marcet (Los días que vendrán) y Elena Martín (Julia Ist).

"Cinco creadores con una filmografía que respalda su capacidad de contar historias centradas en la intimidad de sus personajes y que, con En casa, acompañarán al espectador en esta vivencia social sin precedentes", declara la plataforma HBO en un comunicado. Asimismo, añade que la nueva serie mostrará la particular mirada de la vivencia colectiva más extrema que esta joven generación de directores ha vivido.

De esta manera, los capítulos se verán limitados al ámbito doméstico de la propia casa en la que los directores se encuentran confinados, al igual que todos los españoles. Para más inri, se enfrentan a un reto marcado por las circunstancias excepcionales: rodarán sus historias con la ayuda de un "Filmmaker Kit", compuesto por un teléfono de última generación y una serie de complementos que les permitirán grabar sus propuestas en un espacio reducido y con un número muy limitado de intérpretes —que en algunos casos incluirán a los propios directores—.

Todavía no tiene una fecha concretada pero HBO adelanta que En casa, creada por Warner Bros. ITVP España en colaboración con Caballo Films y en exclusiva para HBO Europe, estará disponible "en las próximas semanas" y podrá verse en más de 20 territorios en los que opera la plataforma.