Star Wars.

Star Wars. Disney-Lucasfilm

Omicrono

Disney+ arrasa: consigue más de 50 millones de usuarios en todo el mundo

Disney+ saca pecho: asegura tener más de 50 millones de usuarios en todo el mundo con sus lanzamientos en India y Europa.

9 abril, 2020 09:56

Noticias relacionadas

Que Disney+ iba a ser todo un éxito, no era un misterio para nadie. Sin embargo queda claro que ni la misma Disney se imaginaría tamaño exitazo mundial, ya que ha anunciado sus últimas cifras y son cuanto menos impresionantes: 50 millones de suscriptores en todo el mundo.

Esta cifra se ha alcanzado después de que el servicio desembarcara en Europa y en India, concretamente en 8 países del territorio europeo: Suiza, Austria, España, Italia, Alemania, Francia, Irlanda y Reino Unido (aunque este último ya fuera de la UE. Es cierto que ha llegado con algunas limitaciones debido al consumo de ancho de banda, pero eso no le ha impedido tener un éxito meteórico.

De esos 50 millones, unos 8 millones provienen del servicio Hotstar lanzado el 3 de abril. El crecimiento ha sido increíble, ya que el pasado febrero Disney anunció que Disney+ había acumulado unos 26.5 millones en su primer trimestre y unos 28.6 millones el 4 de febrero. Por lo tanto, eso implica que en poco más de 2 meses, Disney+ ha acumulado 21.4 millones de suscriptores.

Disney+ es todo un éxito

La alegría es obvia en las palabras de Kevin Mayer, presidente de Walt Disney Direct-to-Consumer & International. "Estamos realmente honrados de que Disney+ resuene con millones en todo el mundo, y creemos que este es un buen augurio para nuestra expansión continua en Europa Occidental, Japón y toda América Latina a finales de este año".

Logo de Disney+.

Logo de Disney+.

Según informa 'The Streamable', Netflix podría estar en severos problemas, ya que los servicios de la competencia alcanzaron la increíble cifra de 167 millones de usuarios globales, siendo 61 de estos estadounidenses. De hecho, este año se ha superado a nivel internacional la barrera de los 100 millones de suscriptores.

Un informe de Reuters asegura que Amazon tenía 100 millones de suscriptores con 26 millones de clientes en Estados Unidos, con su servicio de streaming Amazon Prime Video. Esto es importante, ya que Amazon de por sí no da cifras de cómo funcionan sus servicios. Estas cifras muestran que, a diferencia de lo que podría parecer, Prime Video es una plataforma más que consolidada.

"La gran narrativa inspira y eleva, y estamos en una posición afortunada por poder ofrecer una gran variedad de gran entretenimiento basado en la alegría y el optimismo en Disney +", explica Mayer. Parte del éxito de Disney+ ha sido su llegada justo en tiempos de cuarentena, en los que las personas de todo el mundo estamos confinadas en nuestros hogares y por ende consumiendo mucho más multimedia vía streaming.