Amazon Prime Video

Amazon Prime Video Chema Flores

Omicrono

Cómo ver series y películas gratis legalmente durante la cuarentena del coronavirus

Ante la crisis del coronavirus, las autoridades han llamado a que los españoles se queden en casa, un tiempo perfecto para darse un atracón de series de forma legal.

13 marzo, 2020 11:41

Noticias relacionadas

Con la crisis del coronavirus las autoridades sanitarias han hecho un llamamiento común para tratar de contener los exponenciales contagios: quedarse en casa. Esta medida no sólo supone un reto para la productividad, la convivencia o la educación, sino que también es un tiempo que ocupar con ocio sin salir del hogar. 

A los juegos de mesa o la lectura se le suman multitud de películas y series, especialmente infantiles, gracias a la multitud de servicios en streaming que se pueden contratar hoy en día, pero, ¿cómo ver series y películas gratis durante la cuarentena del coronavirus?

A pocas semanas de que llegue Disney+ podemos jugar a una combinación de periodos de prueba gratuitos durante estos días, de este modo -y gracias a las muchas horas que pasaremos en casa- podremos darnos todo un atracón de series y películas con los que llevar mejor la lucha contra el coronavirus.

The Marvelous Mrs. Maisel

The Marvelous Mrs. Maisel Amazon

Prime Video (un mes gratis)

La plataforma de vídeo de Amazon cuenta con uno de los mejores catálogos de contenido por streaming del país. Se pueden encontrar desde series para adultos con aclamadas críticas como Hunters hasta series y películas para público infantil como The Stinky & Dirty Show o Uglydolls.

Aunque Amazon ha abierto este contenido a todos los usuarios en las zonas más afectadas de Italia, en España de momento es necesario hacerse una cuenta Prime. Aunque tiene un coste de 36 euros al año, el primer mes es gratuito, con lo que si no hemos disfrutado de este periodo de prueba nunca podremos aprovechar ahora. 

Bastará con ir a la página principal de Prime, donde se podrá ver además el resto de beneficios que conlleva la cuenta. Si no nos ha convencido para seguir pagando, habrá que estar atento y antes de que pasen los 30 días ir a Mi Cuenta>Prime y pulsar sobre Finalizar mi suscripción y ventajas, si por el contrario sí, pasarán a cobrar 36 euros al año. 

David Broncano

David Broncano Movistar+

Movistar+ Lite (un mes gratis)

El pasado verano Movistar independizó su servicio de televisión de su oferta de Fusión con la idea de que cualquiera que estuviera interesado en ver sus series originales como Hierro o los programas como La Resistencia pudiera hacerlo. 

Ahora, con motivo del coronavirus, la compañía ha tomado una serie de medidas entre las que se encuentran reforzar la programación con contenidos infantiles y deportivos en la plataforma así como ofrecerla durante un mes gratis a todos los usuarios, sean clientes de la operadora, o no.

De este modo, Movistar+ Lite mantiene los 30 días de prueba gratis pero se añaden los canales Nickelodeon, Nickelodeon Junior, Disney Channel, Disney Junior, Disney XD, Panda, Baby TV y Cartoon Network y un refuerzo a los contenidos de #Vamos, su canal propio de deportes.

Para darse de alta hay que facilitar nombre, apellidos y DNI, así como una tarjeta asociada a la que no se cobrará nada durante el primer mes, una vez expirado se pasará a cobrar 8 euros mensuales. Su proceso de baja es fácil, bastará con ir al perfil de usuario y solicitarlo desde ahí. Este sistema permite además dos reproducciones simultáneas y cuenta aplicación para Smart TV y Fire TV de Amazon. 

Más allá de Movistar+ Lite, cabe tener en cuenta que la operadora también ha pues disposición de sus clientes Fusión la aplicación Movistar Junior con contenido especial para los más pequeños de la casa.

Patrick Melrose.

Patrick Melrose. Sky

Sky (un mes gratis)

La que se ha erigido como plataforma de televisión alternativa también ofrece un mes gratuito de su servicio, con lo que el coronavirus puede ser una oportunidad ideal para conocerla y comprobar las series, películas, contenido infantil y reproducción en directo que se puede consumir. 

En concreto, se podrá ver el contenido de Fox, AXN, TNT, Syfy, MTV, Calle 13, TCM, Fox Life, AXN White, Comedy Central, Historia, National Geographic, Nickelodeon y Disney Junior, así como Sky Originalas como Cobra, Patrick Melrose o Gomorra.

Para darse de alta bastará con ir a su página web poner rellenar los datos y ya podremos ver la plataforma durante el primer mes y hasta en tres dispositivos a la vez. En el caso de querer darse de baja, bastará con ir al perfil personal y realizar el proceso que es rápido y sencillo. Si deseamos seguir con él, cobrarán 6,99 euros al mes.

Pica-Pica.

Pica-Pica. En YouTube.

YouTube Premium (un mes gratis)

Seguro que estás harto de ver anuncios en YouTube, quizá ahora es una buena oportunidad para aprovechar el mes gratuito que ofrece la plataforma de vídeo de Google. 

En ella, además de dejar la publicidad de lado, podremos tener contenido original exclusivo, sin embargo, es casi más interesante en estos días para los padres que dejan a sus hijos frente a canales como Pica-Pica, Cantajuegos o Baby Einstein y que pueden aprovechar para que los vídeos no tengan intromisión alguna. 

El proceso de alta, que incluye además YouTube Music, es sencillo, tanto como darse de baja. En el caso de que se nos pase cancelarlo, YouTube pasará a cobrar 11,9 euros al mes. 

Watchmen

Watchmen HBO

HBO (dos semanas gratis)

La recomendación de estar en casa durante quince días es perfecta para darse un buen atracón de series de HBO, uno de los servicios con mejor reputación del sector. Juego de Tronos, Chernobyl, The New Pope, Westworld o Watchmen son algunas de las producciones que han recopilado premios por todo el mundo y que han enganchado a millones de espectadores. Estar en casa ahora es una buena oportunidad para ponerse al día. 

Pese al alto nivel de sus producciones para adultos, el servicio también cuenta con una división para niños en la que se puede encontrar a clásicos como Tom & Jerry o Looney Tunes y otros tan populares como Lazy Town o Doraemon.

La plataforma estadounidense permite disfrutar de su servicio durante 2 semanas gratis; una vez que expire este periodo pasará a costar 8,99 euros al mes. Tendremos dos reproducciones simultáneas y, como pasa en el resto de alternativas se podrá cancelar cuando queramos.

Películas gratis de Rakuten TV.

Películas gratis de Rakuten TV. Rakuten TV.

Rakuten TV (películas gratis)

La plataforma japonesa cuenta tanto con un servicio de alquiler de películas como uno a través de suscripción, sin embargo, lo que muchos usuarios no conocen es que también es posible ver diversas películas completamente gratis incluyendo anuncios.

Para hacerlo, bastará con bucear por el catálogo que ofrece a través de su página web. No encontraremos títulos recién estrenados pero sí hay algunas interesantes y que pueden servir más allá de la sobremesa.

Para darse de alta, bastará con registrarse en el servicio, asociar una tarjeta o una cuenta de PayPal y ya se podrá ver el contenido. En el caso de contar con una cuenta Rakuten Kobo o Rakuten Viki no habrá que dar más detalles.

Todas estas plataformas pueden ayudar a sobrellevar este tiempo recomendado para estar en casa. Además de ellas también se pueden disfrutar de los contenidos de otros servicios como Netflix o Filmin, aunque en estos dos casos será necesario pagar desde el primer momento ya que no cuentan con periodo de prueba.