O2.

O2.

Omicrono

O2 regala 30 GB extra por el coronavirus: así tienes que activarlo

O2 regala 30 GB extra por la crisis del coronavirus. No es automático; requiere de un proceso y te enseñamos a realizarlo para reclamarlos.

12 marzo, 2020 13:41

Noticias relacionadas

El coronavirus vuelve a saltar a la palestra, pero esta vez para algo que, para los usuarios de O2, será toda una bendición. Si eres cliente, O2 te regala 30 GB totoalmente gratis. La motivación detrás de este tregalo es el reducir el impacto que pueda tener el teletrabajo o la permanencia de los usuarios en cuarentena debido al coronavirus.

El teletrabajo o, en su defecto, el estar en casa por las medidas ante el coronavirus puede suponer un cambio total en el uso que le damos a Internet. Si tenemos una cantidad de GB determinada o una velocidad específica, una larga temporada en la casa y encima dependiendo del teletrabajo puede acabar rápidamente con nuestra tarifa.

No obstante, esto no es automático; la misma empresa explica que se deben activar estos 30 GB extra mediante bonos adicionales de 5 GB que ya estaban disponibles en la app. Concretamente tendremos 6 bonos de 5 GB sin coste cada mes, y tendremos que activarlos. Te explicamos cómo hacerlo.

O2 nos regala 30 GB gratis

Tendremos que reclamar los bonos desde nuestra app.

Tendremos que reclamar los bonos desde nuestra app. Omicrono

En la misma app de O2 podremos acceder a estos bonos. Es muy sencillo; tendremos que pedir más datos y la app nos ofrecerá activar uno de estos 6 bonos de 5 GB. De nuevo, cada mes tendremos estos 6 bonos disponibles y según la misma empresa podremos activarlos de forma individual en cada línea móvil que tengas con la operadora. Se podrán activar en cualquier momento del mes y no se realizarán cargos por ellos.

En la app tendremos que aceptar dándole a "comprar" una vez nos salga el menú de activación. Tranquilos, aunque ponga "comprar" no necesitaremos desembolsar dinero alguno. Detalle importante: cuando activas el primero tarda un poco, y si activamos el segundo nos dará error. Tendrás que esperar un poco antes de aceptar el siguiente bono, pero al final lo recibiremos.

O2 se suma a otras operadoras

Edificio de Telefónica.

Edificio de Telefónica.

No es la única medida que Telefónica lleva a cabo en referencia al coronavirus; también se han activado estos 30 GB en Movistar junto a contenido gratuito. Además, otras operadoras del sector también han promovido este tipo de medidas ante los casos de contagio por coronavirus que se están sucediendo y así evitar problemas en la factura final.

Una vez activados los bonos, estos tendrán la misma vigencia que los ciclos de facturación. Se inician los días 18 de cada mes y se acaban el 17 del mes siguiente. Se pueden volver a activar desde la app sin ningún problema.