Inés Bayo durante una actuación con su grupo.

Inés Bayo durante una actuación con su grupo.

Música Obituario

Muere Inés Bayo, vocalista de Los Fresones Rebeldes, a los 45 años

La primera cantante del extinto grupo, que se hizo muy popular en la década de los 90 gracias a temas como 'El amanecer', ha fallecido en Barcelona.

Noticias relacionadas

Inés Bayo, vocalista original del grupo barcelonés Los Fresones Rebeldes, ha fallecido en Barcelona a los 45 años de edad. La ceremonia de despedida de la cantante tendrá lugar este lunes 12 de agosto a las 15:00 horas en el Tanatorio de Les Corts, según Serveis Funeraris de Barcelona.

Bayo, que además de cantante trabajó como ilustradora, formó parte de la primera generación de la banda Los Fresones Rebeldes, que se hizo muy popular en la década de los noventa gracias a canciones como El amanecer (Spicnic, 1996).

Tanto Inés Bayo como su hermana Cecilia, también vocalista, abandonaron el grupo unos años más tarde por discrepancias profesionales. Bayo siguió con proyectos de ilustración, fue corista del grupo Los Soberanos, y después Los Fresones Rebeldes se reunieron para hacer varias giras en España y Latinoamérica, constata el diario.

En declaraciones a El Periódico, Joaquín Felipe, excompañero de banda de Bayo, se ha mostrado consternado por su fallecimiento: "Su voz encarnaba la alegría y despreocupación de los primeros Fresones (...). Estamos muy apenados por una pérdida tan inesperada".