R. Kelly y Lady Gaga.

R. Kelly y Lady Gaga. Reuters

Música

Lady Gaga elimina su dúo con R. Kelly tras ser acusado de abusos sexuales

10 enero, 2019 13:08

Noticias relacionadas

R. Kelly, un conocido cantante estadounidense de R&B, está siendo investigado por una serie de acusaciones tanto de abusos sexuales como psicológicos por varias de sus exparejas. Las denuncias han salido a la luz gracias a un documental emitido en la cadena Lifetime que encadena los relatos de las supuestas víctimas. Una de ellas, Asante McGee, asegura en uno de los capítulos que vio a varias mujeres retenidas contra su voluntad en el domicilio del artista.

Como consecuencia de estas acusaciones, Lady Gaga, que en el año 2013 colaboró con R. Kelly para grabar un dueto titulado Do What U Wan, ha querido salir al paso para posicionarse al lado de las mujeres que han levantado la voz contra el músico y ha anunciado que borrará de las plataformas de streaming la canción que ambos compusieron.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Gaga ha asegurado que "estoy detrás de estas mujeres al 1.000%, creedlas, sé que están sufriendo y con dolor, y siento firmemente que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio. Lo que escucho sobre las acusaciones contra R. Kelly es absolutamente horrible e indefendible".

R. Kelly fue una de las grandes estrellas de R&B en los años 90 y saltó al estrellato tras componer la canción I believe I can fly, un encargo de Michael Jordan para la banda sonora de la película Space Jam. Con el single, de 1998, ganó tres premios Grammy y consiguió el número dos en las listas norteamericanas y número uno en Europa.

Lady Gaga, por su parte, recordó que había sido agredida sexualmente cuando tenía 19 años y quiso explicar que la colaboración grabada con R. Kelly se produjo durante una coyuntura complicada de su vida: "Hice la canción y el videoclip en un momento oscuro de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enfadada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi propia vida".

"Si pudiera volver atrás en el tiempo y hablar con mi yo más joven, le diría que se sometiera a la terapia a la que acudo desde entonces para poder entender el confuso estado postraumático en el que me encontraba para buscar ayuda y hablar abierta y honestamente", continúa el mensaje de la cantante y actriz. "No puedo volver, pero sí puedo seguir adelante y continuar apoyando a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, y de todas las razas, que son víctimas de agresión sexual".

"He demostrado mi posición en este tema y en otras muchas veces a lo largo de mi carrera. Comparto esto no para tener excusas, sino para explicar. Hasta que no te sucede a ti, no sabes cómo se siente una. Pero sí sé cómo me siento ahora ", ha señalado la cantante para anunciar posteriormente que tiene la intención de eliminar Do What U Wan de iTunes y otras plataformas de streaming. "Lo siento, tanto por mi mal juicio cuando era joven, como por no hablar antes", concluye la publicación.