Niña pintando en una foto de archivo.

Niña pintando en una foto de archivo.

Cultura

Art & Culture crea un concurso mundial para que niños y adolescentes pinten durante el Covid-19

Los ganadores recibirán un premio. Todas las obras se exhibirán y venderán para recaudar fondos para las familias afectadas por Covid -19 en todo el mundo a través de ONGs. 

2 abril, 2020 21:28

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños expresen sus emociones a través de actividades creativas como dibujar y pintar. Por esta razón, Art & Culture without Borders ha organizado un concurso mundial para niños y adolescentes durante este tiempo de encierro, como forma de manifestar que el arte es un lenguaje simbólico. "Crear obras de arte es una actividad no amenazante que permite a los niños abordar problemas difíciles de una manera creativa", señala Art & Culture. 

"El cierre prolongado de los colegios y el confinamiento en el hogar durante un brote de enfermedad como Covid-19 podrían tener efectos negativos en la salud física y mental de los niños. Es probable que tales efectos negativos sobre la salud sean mucho peores cuando los niños están confinados en sus hogares sin actividades al aire libre e interacción con amigos de la misma edad durante el brote", continúan. 

Su iniciativa funcionará así: los concursos se dividirán en tres grupos de edad: 5 a 10, 10-15 y 15-18 años. Las obras serán fotografiadas y enviadas por correo electrónico antes del 15 de mayo de 2020. Las obras seleccionadas por su jurado formado por sus artistas colaboradores se enviarán por correo postal a la dirección de la Fundación.

"Los ganadores de cada grupo de edad recibirán un premio de nuestro patrocinador ECOALF y todas las obras se exhibirá y venderán para recaudar fondos para las familias afectadas por Covid -19 en todo el mundo a través de otras ONG con las que estaremos colaborando", concluyen.