Rebecca Loos, la examante española de Beckham.

Rebecca Loos, la examante española de Beckham. INSTAGRAM

Famosos PRIMERAS PALABRAS

Rebecca Loos, sobre su relación con David Beckham: "La cosa era quitarnos la ropa, hacerlo y se acabó"

La modelo, que trabajó como asistente de la familia del futbolista en Madrid, ha concedido una entrevista al diario británico 'Daily Mail'. 

26 octubre, 2023 15:30

El pasado 4 de octubre se estrenó el documental Beckham en Netflix. Consta de cuatro episodios sobre el exfutbolista británico y está siendo de lo más visto en la plataforma. En esta producción se repasa la trayectoria personal y deportiva del que fuese futbolista del Manchester United o Real Madrid, entre otros, y pareja de la Spice Girl "pija", Victoria (49 años). 

"Su historia está marcada por los altibajos, desde sus humildes comienzos como chico de clase obrera del este de Londres hasta la motivación y tenacidad que lo llevaron a triunfar y su lucha por compaginar la ambición con el amor y la familia", describen en la sinopsis y la promoción del documental.

Dentro de esos altibajos, uno de los episodios que marcó el matrimonio de David Beckham (48) con Victoria fueron los rumores de infidelidad que surgieron hace dos décadas. Ocurrieron mientras vivían en Madrid para jugar en el equipo blanco. Los medios de comunicación comenzaron a publicar que el futbolista tenía una relación con Rebecca Loos (46), asistente del jugador en aquellos años. La propia esposa de Beckham ha confesado en este documental que fue "la peor época de su matrimonio".

"El mundo nos atacaba y estábamos el uno contra el otro. Hasta en Madrid, estábamos juntos, pero no sentíamos el apoyo del otro. No puedo describir cómo nos afectó. Nunca en mi vida había sido tan infeliz", señala quien formó parte de las Spice Girl, que lamentaba cómo le había cambiado la vida residir en el extranjero, con otro idioma y las cámaras asediándoles

Beckham siempre negó su infidelidad, pero la modelo española ha mantenido en todo momento que aquello fue verdad. Es más: detrás de la historia hay una trama mediática donde se juntan cantidades enormes por la exclusiva y alto grado de morbo. En una entrevista con la cadena Sky One, en el año 2004, la joven afirmó que "la cosa era quitarnos la ropa, hacerlo y se acabó. Me sentía un poco prostituta. Llegué a pensar, ¿por qué lo hago? Pero lo adoro, todavía lo adoro".

[Los capítulos más oscuros de la vida de los Beckham: acoso, amenazas de muerte y de secuestro e infidelidades]

Una de las cosas más habladas de este documental es, de hecho, esa historia con Rebecca Loos. Aunque no se la nombra en ningún momento, en las redes sociales se la criticaba en paralelo. "Gracias, estoy tomando los comentarios desagradables con todo el humor que puedo", contestaba ella, que ahora vive "una vida alejada de los focos" y está casada con Sven Christjar Skaiaa, un médico noruego. Aparte, tiene dos hijos y vive en Noruega en "una granja, en una pequeña ciudad de las montañas noruegas", según apunta en sus perfiles.

Beckham necesita "asumir su responsabilidad"

Loos, sin embargo, ha roto su silencio sobre el documental en una entrevista exclusiva publicada este domingo por el Daily Mail. "Es todo, 'pobre de mí'. (David) necesita asumir la responsabilidad", dice Rebecca Loos en el rotativo inglés acerca de la parte del documental en la que habla sobre sus problemas maritales durante su etapa en el Real Madrid.

"Él puede decir lo que quiera, por supuesto, y entiendo que tiene una imagen que preservar, pero se presenta a sí mismo como la víctima y me hace parecer una mentirosa, como si yo hubiera inventado estas historias", expresa Loos, que añade cómo el futbolista "está sugiriendo indirectamente que soy yo quien ha hecho sufrir a Victoria".

Además, Loos ha revelado en la charla que David tuvo otra relación con una modelo española. Según la examante, asistió junto al británico a una fiesta en la casa de Ronaldo Nazário a finales de septiembre de 2003 y se tuvo lugar otra infidelidad. ''Eso dolió'', ha indicado para más tarde explicar que Victoria la llamó porque no podía contactar con su marido y ella que tuvo que ir hasta una habitación donde estaba Beckham con la otra amante: ''Me sentí muy herida''.

Sobre las quejas de los Beckham acerca de las historias que publicaba entonces la prensa, Loos es clara: "Sí, las historias eran horribles, pero son ciertas". "Lo peor para mí es que dice que no le gustó ver sufrir a su esposa. Eso me molestó. Porque él es el que ha causado el sufrimiento", dice Loos. "Pero él específicamente hizo que pareciera mi culpa, que él no tuvo nada que ver con esto", añade.

[Así es Hilary Meredith, la millonaria madrastra de David Beckham que defiende a la Fuerza Armada]

"Me llevó mucho tiempo decidir si hablaría de esto hoy. Si me quedo en silencio seré conocida como la mentirosa, la que inventó las historias", afirma Rebecca Loos al Daily Mail. "Y también tengo familia y también tengo hijos y ellos también tienen Google y también pueden ver documentales. Y quiero que sepan que su madre fue lo suficientemente valiente como para enfrentarme a ellos y defender la verdad", dice.

"Había oído que se estaba preparando un documental, pero supuse que se centraría únicamente en la carrera futbolística de Beckham. Recuerdo que pensé: 'Bien por él, es un gran jugador'", dice Loos en la entrevista. "Nunca pensé que hablarían abiertamente sobre su matrimonio. Salió un miércoles. Así que el jueves por la mañana me levanté, desayuné con los niños y revisé mi Instagram. Me di cuenta de que tenía unos cientos de seguidores nuevos, lo que sucede de vez en cuando. Así que no pensé mucho en eso. Dejé a los niños en la escuela y me fui a trabajar", zanja.