David y Victoria Beckham en el estreno del documental del futbolista. Imagen compartida en redes.

David y Victoria Beckham en el estreno del documental del futbolista. Imagen compartida en redes.

Celebrities ECONOMÍA

La millonaria fortuna de Victoria y David Beckham: sus exitosos negocios y exclusivas propiedades

El exfutbolista y la diseñadora se han convertido en los protagonistas del momento tras el estreno de la miniserie 'Beckham' en Netflix. 

5 octubre, 2023 01:29

Son unas de las parejas más sólidas y aclamadas entre el mundo de los VIPs. También una de las más ricas, gracias a un patrimonio que han construido en sus 25 años de matrimonio. David Beckham (48 años) y su mujer, Victoria (49), han llevado a cabo su carrera profesional por separado, pero siempre apoyándose el uno al otro y velando por el bienestar de sus cuatro hijos en común, Brooklyn (24), Romeo (21), Cruz (18) y Harper (12). 

Así han conseguido hacerse con una fortuna de 450 millones de dólares (casi 430 millones de euros), según el portal especializado Celebrity Networth, que se desprende de sus proyectos personales, pero también de los negocios que han hecho a lo largo de su matrimonio. No en vano, en la miniserie Beckham, disponible en Netflix desde este pasado miércoles, 4 de octubre, Anna Wintour (73) expresa: "Cuando tienes dos personas igualmente carismáticas, se duplica el volumen y aumenta mucho el efecto". 

David Beckham y Victoria se conocieron en 1997, cuando él jugaba en el Manchester United y ella era integrante de las Spice Girls. Entonces no gozaban de la misma fama que ahora ni mucho menos de la misma fortuna. El matrimonio ha construido su capital en paralelo, desde que él triunfaba en el césped y ella sobre los escenarios. 

[Victoria Beckham recuerda sus años en España: "Nunca en mi vida había sido tan infeliz"]

El mencionado portal estadounidense, especializado en la fortuna de los famosos, cuenta el patrimonio de David y Victoria de forma conjunta, pero separa la forma en la que han conseguido sus ingresos. 

En el caso de Beckham, confirman que alcanzó parte de su fortuna gracias a su carrera en el fútbol, como jugador del Manchester United, el Real Madrid, Los Angeles Galaxy, Milan y Paris Saint Germain. En Estados Unidos ganó un estimado de 213 millones de euros, mientras que en Francia acumuló otros 47,5 millones.

El inglés se retiró del campo en 2013, pero siguió muy presente en el foco mediático. Como deportista, pero también como imagen de prestigiosas marcas. Su gran atractivo físico le ha permitido ser el reclamo de firmas como Calvin Klein, Adidas o Pepsi. Además, es embajador de organizaciones como UNICEF. 

David y Victoria Beckham durante el desfile de Jacquemus en Francia.

David y Victoria Beckham durante el desfile de Jacquemus en Francia. Gtres

En cuanto al deporte, acertó y gano comprando un equipo de expansión en la MLS por 23,7 millones de euros. Aquello formaba parte de su contrato con el LA Galaxy, firmado en 2007, pero prácticamente no se vio materializado hasta marzo de 2020, cuando el Inter de Miami empezó su primera temporada. Ahora, tres años y medio después, cuenta con prestigiosos jugadores como Lionel Messi (36).

Por otro lado, y al margen de fútbol, Beckham ha firmado otros prestigiosos contratos. El más llamativo -y polémico- en octubre de 2021, para ser embajador de turismo de Qatar

Victoria, por su parte, ha conseguido su fortuna gracias a la música y la moda. De hecho, ha sido en el fashion donde ha tenido una carrera más consolidada, creando su propia firma de ropa tras colaborar con diferentes marcas. 

David Beckham y Victoria, durante un evento en Nueva York.

David Beckham y Victoria, durante un evento en Nueva York. Gtres

Las Spice Girls, con las que ganó 71 millones de euros al año, siguen siendo el grupo femenino con más ventas de todos los tiempos. 27 años después de que Wannabe alcanzara el primer lugar en las listas de música, sus temas siguen sonando dentro y fuera de Inglaterra. A pesar del éxito, el grupo se disolvió en el año y 2000, cuando Victoria Beckham probó suerte en solitario. Pero fue en el mundo de la moda donde encontró su verdadera pasión y en 2008 lanzó su propia firma. 

En paralelo a la música y la moda, Victoria ha llevado a cabo otros proyectos. Ha ejercido de jueza en varios realities, ha protagonizado las portadas de las revistas más prestigiosas y ha publicado dos libros: uno autobiográfico y otro relacionado con el fashion en el que también incluía consejos de su marido. 

Su éxito en la moda la ha hecho acreedora de importantes reconocimiento, como el de 'Empresaria del año', y le ha permitido diversificar sus negocios. Con David lanzó una línea de fragancias y desde 2019 también cuenta con una firma de belleza, Victoria Beckham Beauty. 

Como estimado de sus ganancias anuales, el mencionado portal explica que, por ejemplo, entre 2016 y 2017 los Beckham sumaron 23 millones de euros, fruto de las ganancias de la firma de ella y de los derechos de imagen de él. 

Propiedades

Durante su matrimonio, David Beckham y Victoria también han construido un impresionante patrimonio inmobiliario, con la compra y venta de propiedades entre Reino Unido, Francia, Dubái y Norteamérica, valoradas en cifras que oscilan entre el millón y los cinco millones de euros. 

Actualmente, su propiedad más valiosa es la casa que compraron por 38 millones de euros en Holland Park, un prestigioso barrio al oeste de Londres. También destaca su ático en Miami, valorado en 23 millones, que se ha convertido en su hogar durante su estancia en Estados Unidos.