David y Victoria Beckham en el estreno del documental 'Beckham', el 3 de octubre.

David y Victoria Beckham en el estreno del documental 'Beckham', el 3 de octubre.

Celebrities Documental

Los capítulos más oscuros de la vida de los Beckham: acoso, amenazas de muerte y de secuestro e infidelidades

El matrimonio relata en cuatro capítulos cómo ha sido su relación desde los inicios y cómo atravesaron los baches juntos.

7 octubre, 2023 02:48

Aunque puede parecer que la vida de David Beckham (48 años) y Victoria Beckham (49) ha sido como un cuento de hadas, el matrimonio ha tenido que atravesar momentos complicados y oscuros que ahora muestran al mundo.

La gran hemeroteca con la que cuenta la pareja ha ayudado a que sus seguidores y detractores entiendan, a través del documental publicado este miércoles 4 de octubre en Netflix, cómo vivieron los difíciles años de los que ahora solo quedan recuerdos e imágenes.

El documental hace un recorrido por la vida de David Beckham: desde su infancia, hasta su salto al fútbol profesional, pasando por su relación con la exintegrante de las Spice Girls y el nacimiento de sus cuatro hijos. Con declaraciones de compañeros, amigos y familiares, el exfutbolista intenta hacer un boceto de lo que ha sido su vida.

[Victoria Beckham recuerda sus años en España: "Nunca en mi vida había sido tan infeliz"]

La familia Beckham en el estreno del documental, el 3 de octubre de 2023.

La familia Beckham en el estreno del documental, el 3 de octubre de 2023. EFE

1. Rechazo de su familia

El inicio del noviazgo entre David y Victoria fue un secreto durante los primeros meses. Además, la pareja no contaba con el beneplácito ni de la familia ni de los compañeros del futbolista: "Teníamos miedo de que perdiera todo por lo que había luchado. El fútbol era lo primero y, de pronto, ya no. Hacían todo por verse y eso afectó en su rendimiento", explica su madre, Sandra. 

Una vez se hizo pública su relación, los seguidores del futbolista y la prensa le señalaron por su falta de compromiso. "Decían que no estaba centrado", argumenta David. Todo terminó por estallar en el Mundial de fútbol de 1998.

Victoria y David Beckham en 1998.

Victoria y David Beckham en 1998. GTRES

2. Acoso de los hooligans

Horas antes del partido entre Inglaterra y Argentina, Victoria decide llamar a su novio para contarle una de las noticias más felices de su vida y que le acabaría convirtiendo en la diana de todas las críticas: iban a ser padres. En ese mismo encuentro, David vio la tarjeta roja por una entrada sobre Simeone (53), algo que perjudicó al equipo y por lo que acabaron eliminados del Mundial. Ese fue el momento en el que pasó de ser un ídolo nacional a un villano. 

Todo el mundo culpó a David de la eliminación, incluso el seleccionador Glenn Hoddle (65). Unas declaraciones que afectarían de lleno al futbolista y que justifican el resto del documental. "Cometí un error terrible. Todo el país me odiaba. Todos. Ojalá pudiera tomarme una pastilla para borrar algunos recuerdos", argumenta el futbolista en el documental.

3. Balas en un sobre

Por esa expulsión, David terminó sufriendo acoso diario: escupitajos, zarandeos en el coche, insultos e incluso un muñeco con la camiseta del jugador ahorcado Pero sin duda, una de las anécdotas más oscuras de aquel acoso tuvo que ver con una carta que enviaron a las oficinas del Manchester United, de la que nadie quiere dar más detalles. En su interior había balas dirigidas al futbolista, que por aquel entonces tenía 23 años

Nunca llegó a denunciar públicamente el acoso ni habló de cómo se sentía. Por aquel entonces, la salud mental era casi un tema tabú y más si se trata de un jugador de fútbol: "Con 47 años sigo culpándome de lo que pasó".

4. Amenazas de secuestro a Brooklyn

Otro momento clave del acoso que sufrió tiene que ver con el nacimiento de Brooklyn (24). "Pensé: '¿Cómo voy a hacer para protegerle?", señala David, a lo que añade Victoria: "Imagina tener un bebé y estar recibiendo amenazas de muerte". Lo que comenzó siendo una simple pesadilla, acabó convirtiéndose en realidad: el futbolista y la cantante comenzaron a recibir amenazas de secuestro, que se sumaban a los cánticos que proferían los aficionados hacia la familia. "Recibimos amenazas de secuestro desde que nació Brookly...y ni siquiera puedo explicar lo que se siente porque no podíamos escondernos", expone Victoria. 

5. Acoso de la prensa en Madrid

Después de recuperar el cariño perdido de la afición inglesa, David se enfrentó a otra difícil situación. Alex Ferguson (81), de manera unilateral, decidió que era hora de vender a David a otro equipo. Su destino sería el Real Madrid, donde vivió los peores años de su vida a nivel personal. Ambos coinciden en que su estancia en España fue un "infierno" por la persecución continuada de los medios de comunicación que incluso acudían al colegio de sus hijos y se asentaban en las puertas de su casa.

"Nunca en mi vida había sido tan infeliz", señala Victoria sobre su vida en la capital madrileña. Además de la persecución constante, la pareja tuvo que hacer frente a las habladurías que decían que Victoria odiaba España y que decía que "olía a ajo". Unas palabras que ella ya ha desmentido en más de una ocasión. 

David y Victoria Beckham en Madrid, en 2003.

David y Victoria Beckham en Madrid, en 2003. Europa Press

6. Rebeca Loos y la deslealtad

Era 2004 cuando saltaron las alarmas en el entorno de los Beckham: su asistenta, Rebeca Loos, afirmaba haber tenido una relación extramatrimonial con el futbolista. En el documental, ellos no hablan de infidelidad, pero si de problemas matrimoniales que estuvieron a punto de acabar con su relación. “Cada vez que nos levantábamos había algo más. Y los dos sentíamos que nos ahogábamos. Verla sufrir era increíblemente difícil. En ese tiempo necesitamos luchar por el otro y nuestra familia. Y lo que teníamos valía la pena para ser luchado. Pero, al final, es nuestra vida privada”.