Camilo Blanes Ornelas a las puertas de su casa de Torrelodones en Madrid.

Camilo Blanes Ornelas a las puertas de su casa de Torrelodones en Madrid. Gtres

Famosos MEJORÍA

Camilín, el hijo de Camilo Sesto, continúa con su mejoría: irá a rehabilitación tras dos meses en la UCI

Pese a que todavía se encuentra ingresado en el Hospital Puerta de Hierro, el heredero universal del fallecido cantante ya está en planta.

18 enero, 2022 11:06

Noticias relacionadas

Tras una larga incertidumbre, el estado de Camilo Blanes Ornelas (38 años), hijo del fallecido cantante Camilo Sesto, no hace más que mejorar. Una gran alegría tanto para sus amigos como para sus familiares, especialmente para su madre, Lourdes Ornelas, que no se ha separado de él en ningún momento.

Pese a que todavía continúa ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde permanece desde el pasado mes de noviembre de 2021, tal y como pudo conocer EL ESPAÑOL, ha tenido una gran mejoría por la cual ya se encuentra en planta. Tras la noticia confirmada por este medio, se ha conocido una nueva actualización en el estado de Camilín, como se le conoce popularmente, y es que este martes 18 de enero va a comenzar la rehabilitación previa a su próxima alta hospitalaria.

Una información que desvela el periodista Saúl Ortiz en el diaro ABC y en la que se añade que a causa de su progresiva pérdida de peso y de haber estado inmóvil durante tanto tiempo su masa muscular se ha reducido y "por ello, los médicos han determinado que debe empezar una rehabilitación que le permita volver a andar con normalidad".

El hijo de Camilo Sesto ya ha salido de la UCI y comienza su recuperación.

El hijo de Camilo Sesto ya ha salido de la UCI y comienza su recuperación.

El citado periódico se ha puesto en contacto con la madre del joven, que además de asegurar que nunca perdió la esperanza en su recuperación, cuenta con el apoyo de María, la novia de Camilo. Tal y como conoció EL ESPAÑOL, la pareja ha pasado por "serias crisis" en los últimos meses.

En la actualidad, viven otro hondo bache y todavía no han resuelto sus diferencias, aunque se han aparcado ante este revés de salud: "Tienen pendiente una conversación. María está un poco agotada", contó una fuente de toda solvencia. Unas crisis frecuentes derivadas de las discusiones y desacuerdos por el modo de vivir de Camilo hijo y que provocaron que María comenzó a no poder controlar a su pareja. Pese a todo, ella sigue estando muy pendiente de él y se turna con Lourdes en sus cuidados.

Uno de los lados más positivos es que, consciente de todo lo que le sucedió aquel día del accidente, y del tiempo que lleva ingresado, ha recapacitado y quiere y desea coger las riendas de su vida. Para ello, ha pedido ayuda, lo que se ha convertido en "el mayor regalo que se le puede hacer a Lourdes tras haber pasado las navidades más duras de su vida", según explicaron a este medio. Una información que se suma a la del citado medio, que comparte las palabras de Lourdes: "Él está poniendo mucho de su parte, habla y come perfectamente".

Lourdes Ornelas junto a su hijo, Camilo Blanes.

Lourdes Ornelas junto a su hijo, Camilo Blanes. Gtres

Camilo Sesto Blanes está estable y va camino de la recuperación total. Era el 25 de noviembre de 2021 cuando era ingresado de urgencia en el citado centro médico tras celebrar su cumpleaños en su casa de Torrelodones y pasar, presuntamente, varios días de fiesta. Otros medios de comunicación afirmaron que el verdadero motivo de su hospitalización fue una aparatosa caída con su bicicleta.

[Más información: Camilín, tras 50 días en la UCI con respiración asistida: su traslado a planta y la esperanza de los médicos]